martes, 5 de mayo de 2009

Arrancó torneo de la AFP

Con bastante éxito el pasado fin de semana se dio inicio al campeonato de la Asociación de Fútbol Potosí con tres encuentros de la Primera "A". "Por fin se a dado vía libre a este campeonato sin novedad diría, como en todo campeonato la primera fecha, de repente el nivel técnico no es lo óptimo que todos esperamos; pero, según vayan pasando los partidos todos lo clubes estarán encontrando un mejor nivel técnico", sostuvo.
Dijo que los cotejos que se jugaron no se debe tomar aún como un referente por que marca apenas el inicio del certamen oficial de esta gestión.
Este campeonato debe "sí o sí" acabar el mes de agosto ya que el campeón de este año en la categoría no aficionados, representará a Potosí en la Copa Simón Bolívar. Este año se tiene sólo siete equipos que disputarán el campeonato, debido a que el Nacional Potosí ascendió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En esa virtud, el Concejo Central de AFP, ha previsto para esta gestión el ascenso de dos equipos a la Primera "A". Lo lamentable es que, pese al inicio del torneo local, las divisiones inferiores que son parte de la convocatoria lanzada por el Concejo Central de la AFP, no lograron arrancar con sus respectivos encuentros por la falta de campos de juego en nuestra ciudad.
Los resultados de este fin de semana fueron San Lorenzo 5 H Players Jathúm Orcko 1, el domingo el partido de incio fue a favor de Interfi por un gol contra cero a Sportig Potosí, mientras que en el partido de fondo Universitario venció por 4 goles a uno a 10 de noviembre Wilstermann Cooperativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario