sábado, 23 de mayo de 2009

AFO utilizará el “Bermúdez” desde el próximo 20 de junio


Al no existir otra forma de conmover el espíritu deportivo de los ejecutivos de las empresas que ejecutan la refacción del estadio “Jesús Bermúdez” desde hace 30 meses, finalmente la Asociación de Fútbol Oruro llegó a un acuerdo con el Servicio Departamental del Deporte, para utilizar la cancha de fútbol desde el sábado 20 de junio, hasta la conclusión del torneo oficial 2009.
Ayer cumplieron una inspección al estadio “Bermúdez” el presidente de la AFO, Juan Medina, junto con los dirigentes Justo Tórrez y Lino Zubieta por una parte, y el ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani y el nuevo administrador de campos deportivos, Waldor Quiñónez. Observaron en el terreno que la empresa venezolana que procede a colocar la pista sintética, está en plena faena para proceder con el vaciado de la última capa de goma roja y se estima que hasta el 30 de mayo estará terminado.

UNA PROPUESTA
Si la AFO quería utilizar la cancha de fútbol, debía firmar un contrato por el cual debía cancelar la suma de 5 mil bolivianos como multa, en caso que se registren daños en la pista, situación que rechazó Juan Medina y prefirió esperar hasta que concluyan los trabajos y la empresa Ortiz- Rodríguez, se vaya del estadio “Bermúdez”.

RECLAMOS
La Asociación de Fútbol Oruro, reclamó por el trato discriminatorio que hizo la Prefectura, cuando se cedió el estadio al club San José y para el fútbol orureño se mantuvo cerrado, hecho que causó graves problemas a la AFO durante más de dos años.
En la reunión del Consejo Central de la AFO, hubo reclamos y protestas por el trato que recibe el fútbol orureño de parte de las autoridades locales, mucho más cuando existiendo la cancha auxiliar “C”, la cual no está habilitada convenientemente y es un peligro permanente para los futbolistas.
De la misma forma se observó la ausencia de graderías en la cancha auxiliar, como también la pared del sector oeste que se derrumbó y hasta ahora nadie puede reponer.
Todos estos problemas han provocado la reacción del fútbol orureño, cuyo campeonato oficial 2009 debe concluir en el mes de septiembre, para que el campeón y subcampeón participen en la Copa “Simón Bolívar”.
Las condiciones precarias de la mayoría de los escenarios de fútbol, están conspirando con la buena marcha del los torneos de la presente gestión, donde contar con escenarios adecuados es casi imposible, además que el mismo Complejo Deportivo se está convirtiendo en un basural, un foco de infección, porque no existe un responsable para el mantenimiento, pese a que desde hace más de un año se creó el cargo de administrador de campos deportivos, pero su acción es nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario