martes, 19 de mayo de 2009

AFO: JCDT vapuleó a Nimbles por 7-3 El fútbol de la Primera “B”


Con una delantera efectiva, el onceno de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), el Ciclón de Choquecota, logró derrotar por 7-3 a Bolívar Nimbles y se ubicó en el segundo lugar en las posiciones del campeonato de fútbol “Lic. Jaime Soria Galvarro” de la Primera “B” controlado por la Asociación de Fútbol Oruro.

La cancha No. 2 del Regimiento Camacho, fue escenario de la fecha.

El once de JCDT fue práctico y supo definir en el momento oportuno para imponer la diferencia que en realidad fue notoria, porque los ganadores con mejor sistema táctico y velocidad, desubicaron al rival que poco pudo hacer para evitar la derrota.

Los goles fueron convertidos por; Miguel Rodríguez (2), Gustavo Quispe (2), Diego Pérez (2) y David Chura (1). Descontaron Marco Ordóñez (1), René Hinojosa (1) y Angel Vera (1).

Bolívar Nimbles, club centenario, actualmente se encuentra en proceso de organización, en vista que tuvo problemas para armar su equipo, debido a la ausencia de un directorio que apoye al primer plantel.

Según Félix Tito, entrenador del plantel “azulgrana” tienen “un buen equipo y los “chicos” corren bastante. Ahora tenemos que pensar en el próximo rival que será otro cotejo importante frente a VHSR”.

DEJO ESCAPAR LA VICTORIA
A cinco minutos del final del partido, con gol del brasileño Josué De Souza, el equipo de 31 de Octubre-Huanuni logró empatar a dos goles con Rosario Central, resultado que redujo la diferencia en la tabla de posiciones del cuadro de Huanuni.

El equipo de Rosario Central, hasta el minuto 85 se imponía por 2-1, con las anotaciones de Yomar Mollo y Ronald Vicente, pero valió mucho la experiencia de los jugadores de 31-Huanuni para conseguir el empate agónico. Cristhian Ayllón y Josué De Souza, fueron los autores de los tantos.

En la primera parte del lance, “31” dominó y abrió la cuenta, este marcador se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el segundo periodo, Rosario Central ingresó con todo y sobre los 60 minutos, Yomar Mollo tras burlar a dos defensores puso las cifras igualadas 1-1. Un minuto más tarde, Richard Vicente con un hermoso tiro libre convirtió el 2-1, pero no supieron mantener el control del partido y por ello llegó el gol del triunfo.

LE HACIA FALTA
Deportivo Totora, obtuvo el triunfo que le hacía falta para recuperar confianza. Lo hizo ante Gualberto Villarroel por la cuenta por 4-0 mediante sus atacantes Saddam Ignacio (1), Carlos García (1), Jhonny 7 Salamanca (1) y Simar Zolá (1).

Este es el primer triunfo del equipo de Totora que hasta ahora ha jugado tres veces, pero en el cotejo del domingo demostró estar mejor, porque el rival también se lo permitió.

En tanto Gualberto Villarroel, intentó reaccionar pero tenía al frente a un rival con mayor ambición de gol.

BIEN VHSR
En el partido central, con gol anotado mediante Bernabé Tuna, el once de Deportivo VHSR angustiosamente superó por 1-0 a Deportivo Kala.

Fue un cotejo intenso de principio a fin, donde ambos equipos se esforzaron para conseguir el triunfo. Mejor fortuna tuvo VHSR para concretar y salir con el triunfo.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS PJ. PG. PE. PP. GF. GC. PTOS
1.- 31 de Octubre-Huanuni 3 2 1 0 8 4 7
2.- JCDT 3 2 0 1 16 7 6
3.- Deportivo VHSR 3 1 2 0 6 5 5
4.- Rosario Central 3 1 2 0 5 4 5
5.- Gualberto Villarroel 3 1 1 1 5 8 4
6.- Deportivo Totora 3 1 0 2 5 3 3
7.- Deportivo Kala 3 1 0 2 5 9 3
8.- Bolívar Nimbles 3 0 0 3 4 14 0

PROXIMA FECHA
DOMINGO 24
CANCHA CAMACHO
Bolívar Nimbles vs. Rosario Central; Gualberto Villarroel vs. 31 de Octubre-Huanuni; Deportivo Totora vs. Deportivo Kala y JCDT vs. Deportivo VHSR


SÍNTESIS DE LA JORNADA


Oruro: 17 de mayo de 2009
Escenario: Camacho No. 1
Torneo: “Jaime Soria Galvarro”
Categoría: Primera “B”

DEPORTIVO TOTORA 4
GUALBERTO VILLARROEL 0
Arbitro: Rubén Darío Chambi
Asistentes: Franklin Poma y Cristhian Lovatón
Deportivo Totora (4).- Juan Ramírez, Saddam Ignacio, Carlos García, Helmer Ajata, Rodolfo Cuaquira, René Alarcón, Cristhian Sanca, Edwin Salamanca, Reynaldo Cruz, Jhonny Salamanca y Vladimir Ramos.
ALTERNARON: Simar Zolá y Omar Cota.
GOLES: Saddam Ignacio (1), Carlos García (1), Jhonny Salamanca (1) y Simar Zolá (1).
DT. Simón García.
Gualberto Villarroel (0).- Rubén Fernández, Vladimir Achacollo, Jhonny Escarzo, Ernesto Huaraca, Sonder Ramos, Henry Lovera, Roddy Rocha, Iván Cruz, Reynaldo Mamani, Moisés Moya y José Luis Santos.
ALTERNARON: Freddy Hillaquita y Roly Paniagua.
DT. Nemesio Terrazas.

31 DE OCTUBRE 2
ROSARIO CENTRAL 2
Arbitro: Cristhian Lovatón
Asistentes: Franklin Poma y Rubén Darío Chambi
31 de Octubre -Huanuni (2).- Edgar Vallejos, Josué De Souza, Huber Peredo, Jorge Fernández, Cristhian Ayllón, Franco Ossio, Percy Pérez, Víctor Mollo, Fidel Castro, Néstor Siñániz y Marcelo Peredo.
ALTERNARON: Ronald Peredo, Oswaldo Choque y José Rocha.
GOLES: Cristhian Ayllón (1) y Josué De Souza (1).
DT. Genaro Cruz.
Rosario Central (2).- Jhonny Limachi, Ronald Vicente, Davor Vicente, Adhemar Marze, Jorge Andrade, Oscar Cruz, Jhener Vicente, Ronald Portillo, Yomar Mollo, Iván Choque y Franklin Felípez.
ALTERNARON: Dennis Calle y Gustavo Arani.
GOLES: Yomar Mollo (1) y Ronald Vicente (1).
DT. Richard Yave.

CANCHA CAMACHO No. 2
JCDT 7
BOLIVAR NIMBLES 3
Arbitro: Abad Condori
Asistentes: Miguel Vargas e Inés Flores
Jóvenes Capaces de Triunfar (7).- Daniel Lupa, Roger Parisaca, Alexander Pérez, Mario Llave, Miguel Rodríguez, Gustavo Quispe, Yery Martínez, Iván Laura, Boris Chura, Diego Pérez, David Chura.
ALTERNARON: Esteban Lutina, Gustavo Rivero y Miguel Lupa.
GOLES: Miguel Rodríguez (2), Gustavo Quispe (2), Diego Pérez (2) y David Chura (1)
DT. Félix Tito
Bolívar Nimbles (3).- Edwin Huarachi, Marco Ordóñez, Wilson Yugar, Miguel Colque, Miguel Cortez, Eduardo López, René Hinojosa, Héctor Ocza, Tomás Amurrio, Diego Borda y José Coca.
ALTERNO: Angel Vera
GOLES: Marco Ordóñez (1), René Hinojosa (1) y Angel Vera (1).
DT. Alejandro Beltrán.

DEPORTIVO VHSR 1
DEPORTIVO KALA 0
Arbitro: Miguel Angel Vargas
Asistentes: Abad Condori e Inés Flores
Deportivo VHSR (1).- Wilberth Velasco, Ulises Ugarte, Ismael Villca, Luis Mamani, Bernabé Tuna, Irineo Pérez, Omar Quispe, Henry Jiménez, Henry Paco, Daniel Ponce y Elías Ponce.
ALTERNARON: Rafael Valverde y Leandro Quiruchi.
GOL: Bernabé Tuna (1).
DT. Edgar Chávez.
Deportivo Kala (0).- Paúl Sandoval, Sheldon Nina, Paúl Nina, Harry Pineda, Willy Vargas, Cristhian Carvallo, Jhonn Nina, Mauricio Herrera, Rodrigo Villca, Ariel Benito y Edson García.
ALTERNARON: Kevin Lima y Dante Huarachi.
DT. Grover García.

2 comentarios:

  1. como ago para INSCRIBIRME EN EL CLUB y soy hijo de boliviano y cuanto cuesta la mensualidad, y estoy en Argentina como le ago

    ResponderEliminar
  2. En la Universidad Técnica de Oruro 2010 ya es mucho tiempo de tener Rectores que no trabajan y solo están de pantalla desde el Ing. Ismael Rojas que se crea ítems para el mismo y ahora el Ing. Ermindo Barrientos Perez Docente invitado de la Facultad de Agronomía que no ha ganado ningún examen de competencia y ahora Rector no sabe donde está parado, que mas falta tener a un portero oportunista de la oposición y ahora masista de Rector para que siga haciendo un carnaval de compadrerios entre ratas oportunistas para llenarse los bolsillos, como está ocurriendo hasta ahora, en vez de realizar una gestión buena por el bien nuestra querida Universidad, donde esta los docentes de nuestra Facultad de Ingeniería, muy reconocida a nivel nacional y la Facultad de Medicina, o es que ya no existe buenos profesionales en estas Facultades que han engrandecido la Ciudad de Oruro y ahora solo algunas ratitas del MAS como Santos Ramírez con total incapacidad están perjudicando a la Universidad Tecnica de Oruro. El Ing. Medinacelli ha trabajado un poco pero ahora es un total desastre que pena que nuestra universidad este así, Centro de Estudiantes de Ingeniería y Medicina organícense y hagan respetar la tradición en educación y no así que nos maneje cualquier filipichín de quinta.

    ResponderEliminar