domingo, 24 de mayo de 2009

AFO: Frontanilla con justicia derrotó a Ingenieros: 1-0


Con un golazo de volea de Luis A. Ramos a los 83 minutos, el equipo de Frontanilla derrotó con justicia a Ingenieros, al comienzo de la tercera fecha del segundo campeonato de la Primera “A”, denominado “Lic. Jaime Soria Galvarro”, que controla la Asociación de Fútbol Oruro, en partido jugado ayer en la cancha Jesber “C”.

EL PARTIDO
El partido se dividió en dos fracciones diferentes, mientras en la primera, Ingenieros fue el que mandó en la cancha, en la segunda parte del cotejo Frontanilla tomó las riendas del partido y fue más contundente que su rival para llevarse la victoria en forma estrecha.

Los “chivatos” iniciaron la lucha por los tres puntos con ganas de llevárselos, propiciando repetidos ataques sobre la defensa rival, pero su imprecisión no le permitieron hacer daño en el arco de Ezequiel Nina.

Mientras que el cuadro “azulgrana” sólo atinó a cerrar espacios en su línea media para no permitir el ingreso de sus rivales, que poco a poco se fueron desgastando al no encontrar el claro para poder inaugurar el marcador.

Transcurrieron los minutos de esta primera fracción con jugadas intrascendentes, por parte de uno y otro elenco, empleando el pelotazo que no tenía destinatario y mostrando en ambos equipos la carencia de ideas.

La segunda parte del partido, no tuvo muchas variantes por la ineficacia de los ataques que no encontraban el camino para poder inaugurar el marcador, los “chivatos” dieron la impresión de que agotaron todas sus reservas en la primera etapa.

Por el contrario el onceno de Frontanilla, ingresó con otra actitud al campo de juego, para proponer un fútbol mucho más agresivo, con llegadas constantes sobre el área de los “chivatos” que tuvieron que emplearse a fondo para poder mantener el arco sin daño.

Simón García, en forma inteligente hizo ingresar a los jugadores: Pablo Arispe y Armando Marcio Ortiz, jugadores que cambiaron un poco la salida, dándole mayor empuje desde el sector de generación.

Cuando el encuentro ingresó a la recta final daba la impresión que permanecería hasta el final con el marcador cerrado, pero los “azulgranas” a los 32 minutos estuvieron muy cerca de concretar cuando Armando Ortiz, estrelló el balón en el larguero.

Ingenieros, siguió cometiendo errores en su defensa mientras que los “azulgranas” más íntegros, en una buena jugada por la izquierda con tiro de volea, Luis A. Ramos concreto el único tanto, a los 83 minutos para el gol victorioso.

ATLETICO LA JOYA
Minuto 90, Cristian Segales, anota el gol del triunfo para La JoyaMinuto 90, Cristian Segales, anota el gol del triunfo para La Joya
Minuto 90, Cristian Segales, anota el gol del triunfo para La Joya
El onceno de Atlético La Joya en el encuentro preliminar de la jornada sabatina, alcanzó una importante victoria a costa del colero Huachacalla por la cuenta de 2 goles a 1, en un cotejo de acciones discretas.

Ambos elencos mostraron que aún les falta ensamblar filas, mostrando una serie de desaciertos a lo largo del partido, abusando del pelotazo impreciso y sin claridad en sus ataques, realizando un partido aburridor.

Huachacalla, a escasos 13 minutos anotaba el tanto de la apertura por intermedio de Jaime Toconás, ante un grueso error de la defensa contraria, para poner en ventaja al cuadro colero que daba la impresión de que alcanzaría la victoria. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Luis Rea, no se amilanó y pese a no contar con su enlace, José Alfredo Saravia, pero contó con la presencia de Cristian Segales, quien aprovechó en dos oportunidades las fallas del rival, primero a los 41 minutos logra el empate y sobre el minuto 90, en el último respiro, anota el gol de la victoria que asciende a La Joya momentáneamente al primer lugar y complica a Huachacalla que se queda en el fondo de las posiciones.

SINTESIS DEL FUTBOL

Sábado, 23 de mayo de 2009
Fútbol de Primera “A”
“Lic. Jaime Soria Galvarro A.”
Cancha Jesber “C”

ATLETICO LA JOYA 2
HUACHACALLA 1
Atlético La Joya (2): 1) Jorge Calizaya; 26) Weimar Cortez, 4) Gonzalo Toconás, 3) Diego Saravia, 14) Jaime Saravia, 18) Leonardo Beltrán, 20) Juan Flores, 19) Edison Mamani, 29) René Saavedra, 6) Wilson Benito y 23) Cristian Segales. DT. Juan Luis Rea.
Alternaron: Limbert Huacota y Edson Zubieta.
Tarjeta roja: Wilson Benito.
GOLES: Cristian Segales (ms.41 y 90).


Huachacalla (1): 1) Luis A. López; 26) Fernando Toconás, 3) Jhosimar Flores, 35) Kevin Arévalo, 40) Alvaro Flores, 13) Jaime Toconás, 27) Waldo Flores, 10) Angelo Flores, 11) Angel Medrano, 9) Julio César Acosta y 22) Oscar Merino. DT. sin técnico.
Tarjeta roja: Kevin Arévalo.
GOL: Jaime Toconás (m.13).
Arbitro: Miltón Gonzales,
cooperado en los laterales por Miguel Chambi y Juan Víctor Magne.

FRONTANILLA 1
INGENIEROS 0
Frontanilla (1): 1) Ezequiel Nina; 20) Ramil O. Flores, 2) Gilmar Moya, 6) Jair Pereyra, 4) José G. Pereyra, 5) Alvaro Miranda, 8) Luis A. Ramos, 10) David F. Rojas, 7) Williams Zambrana, 11) Gabriel Vásquez y Geovani Riveros. DT. Simón García.
Alternaron: Pablo Arispe, Armando Marcio Ortiz y Erick Ochoa.
Tarjetas rojas: no hubo.
GOL: Luis A. Ramos (m.83).

Ingenieros (0): 1) Dennis Corpa; 17) Jesús Ramos, 5) Abel Serrudo, 2) Jaime Parrado, 6) Juan J. Villca, 21) Ariel Tolaba, 10) Edison Cortez, 23) David A. Choque, 7) Juan P. Nicolás, Fabricio Ortíz y Jaurri Mamani. DT. Vicente Castro.
Alternaron: José L. Ayca y Osmar Pallares.
Tarjetas rojas: no hubo.
Arbitro: José Camargo, colaborado en líneas por Miltón Gonzales y Miguel Chambi.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida parte de la tercera fecha del campeonato de fútbol de la Primera “A”, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS
1.- Atlético La Joya 3 2 1 0 5 3 7
2.- Litoral 2 2 0 0 4 2 6
3.- Frontanilla 3 2 0 1 5 4 6
4.- San José 2 1 1 0 4 3 4
5.- Deportivo Cristal 2 1 0 1 4 2 3
6.- Deportivo Escara 2 1 0 1 3 1 3
7.- Oruro Royal 2 1 0 1 4 4 3
8.- Ingenieros 3 1 0 2 1 4 3
9.- Sabaya 2 0 0 2 2 4 0
10.- Huachacalla 3 0 0 3 3 8 0

Fecha de hoy
Cancha Jesber “C”
Hrs. 09.00.- Deportivo Sabaya vs. Litoral
Hrs. 11.00.- Deportivo Escara vs. Oruro Royal
Hrs. 13.00.- Deportivo Cristal vs. San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario