domingo, 24 de mayo de 2009

AFLP: Braun rescata un punto ante Fraternidad


Mariscal Braun y Fraternidad Tigres dejaron pasar la oportunidad de acercarse al líder 31 de Octubre, al sólo empatar ayer 2-2 en la cancha del Complejo de Calacoto, en la fecha que cierra la primera rueda del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El principal partido de la jornada fue intenso de principio a fin, con dos equipos que no ahorraron energías en pos de la victoria; sin embargo, ambos terminaron perjudicándose con el empate, y Braun consiguió mantener el segundo puesto, a tres puntos del líder, que este fin de semana tiene fecha libre.

El equipo “atigrado” presionó desde el comienzo, tomó la iniciativa, aunque como en el fútbol no hay lógica, fue el “cervecero” el que abrió el marcador a los diez minutos, gracias a un cabezazo del brasileño Clemilson da Silva.

El representativo alteño no bajó los brazos y cuatro minutos más tarde obtuvo la igualdad a través de su goleador Ariel Gadea.

En la segunda parte, Tigres entró otra vez a querer liquidar al rival, aunque por buen rato vanos fueron sus intentos, la diosa fortuna le dijo no varias veces.

Sin embargo, a cinco minutos del final apareció Mike Montaño y con un remate fuerte por fin anotó el gol que parecía darle la victoria al conjunto alteño.

La gente de Braun no lo podía creer, y para colmo de males, el juez del partido Fernando Escóbar expulsó a Gabriel Achá. El “cervecero” se quedó con un hombre menos.

La resignación parecía ya estar estacionada en Mariscal Braun; sin embargo, como el partido no acaba hasta que el árbitro pita el final, en el último minuto (45), un gran disparo de Ricardo Medina hizo que el balón viajara y venciera al portero Germán Villarroel, decretando el 2-2, a la postre definitivo.

Por su parte, ABB conserva el cuarto puesto en la tabla de posiciones, gracias a la cómoda victoria obtenida ayer sobre Ramiro Castillo (3-0), en el cotejo disputado a segunda hora en Calacoto.

Óscar Guzmán marcó los dos primeros tantos, ambos de penal, a los 26 y a los 36 minutos del periodo inicial.

En la segunda fracción, los jugadores de Ramiro Castillo intentaron reaccionar, aunque fallaron en la puntada final, aparte que no fueron muchas las opciones que crearon.

En cambio, y pese a que ABB se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Óscar Guzmán, por doble tarjeta amarilla, José Bustamante puso el 3-0 definitivo a los 19 minutos.

Dirigió las acciones Wilson Estrada, colaborado por Miguel Villanueva y Orlando Ibáñez.

En el partido preliminar, Litoral consiguió una victoria apretada ante Ferroviario (2-1).

Pablo Ferreira abrió el camino del triunfo para los del equipo “tricolor” a los 28 minutos de la primera etapa, y Gonzalo Moreno amplió a los 42" de esa misma fracción.

En la segunda parte, Ferroviario intentó desesperadamente buscar el tanto del descuento, en procura de por lo menos tener opción de empatar, pero éste llegó muy tarde, a sólo tres minutos del final (42"ST), mediante Nelson Crespo.

El juez del compromiso, Tito Argollo, expulsó a Cristopher Gutiérrez, de Litoral, y a Josué Barra, de Ferroviario.

13 goles convierten a Ariel Gadea, jugador de Fraternidad Tigres, en el máximo anotador del torneo de Primera A. Hasta ayer se registraron 245 goles, a falta de dos partidos, los que se jugarán hoy, para la conclusión de la primera rueda.

La otra mirada

DOS PARTIDOS MÁS

La fecha que cierra la primera rueda del torneo de Primera A se completará hoy con dos partidos, ambos en la cancha del Complejo Calacoto. A primera hora (11.30) jugarán EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y Atlético Alianza; a segunda (13.30), Cafetalero Caranavi se las verá con Deportivo Zuraca.

¿FALSIFICACIÓN?

31 de Octubre debe responder a la impugnación que Fraternidad Tigres presentó en su contra por la habilitación supuestamente antirreglamentaria del jugador Sergio Mariño Paco, quien —según el club “atigrado”— habría falsificado sus documentos de identidad. La dirigencia de Tigres incluso presentó una querella penal, argumentando que el futbolista, que actúa como Sub-18, cuenta con dos fechas de nacimiento: 19 de diciembre de 1988 y de 1991.

Las frases

No nos deja conformes el resultado porque aspiramos a grandes cosas, pero como se dio el partido y con un hombre menos, creo que es bueno para nosotros. Fue un cotejo con mucho juego fuerte y creo que el árbitro no estuvo a la altura”

Alejandro Fernández

Jugador de Braun

Dejamos escapar la victoria cuando ya la teníamos asegurada. Creo que no supimos cuidar los últimos minutos y nos tuvimos que conformar con el empate. Nosotros queríamos sumar las tres unidades, pero lamentablemente las dejamos escapar”

Mike Montaño

Jugador de Tigres

1 comentario: