domingo, 17 de mayo de 2009

AFLP: 31 de Octubre avanza a paso firme en la “A”



31 de Octubre es más líder que nunca en el torneo de la Primera A del fútbol paceño. Ayer ganó 2-0 a la Academia del Balompié Boliviano (ABB) y se mantiene cómodo en la tabla de posiciones con 28 unidades, cuatro más que Mariscal Braun, su único escolta.

Los números son sorprendentes del cuadro que este año volvió a la máxima categoría del balompié del fútbol paceño. Al margen de situarse en primer lugar, es el único invicto y su valla ha sido vencida en una sola vez en diez partidos disputados.

La primera parte del lance disputado en el estadio Hernando Siles fue para ABB, jugó mejor y tuvo la opción de anotar goles, pero Óscar Guzmán y Addy Ribeiro desperdiciaron inmejorables situaciones frente al golero Harbey Ballesteros, quien tuvo que esforzarse más de una vez para frenar los intentos del rival.

Fue en el complemento cuando se vio la recuperación de 31 de Octubre. Su técnico, Uber Acosta, ordenó el ingreso de David Condori, quien le dio mayor dinámica a las acciones de su equipo, precisamente él inició la acción que derivó en la apertura de la cuenta. Dejó a un rival en el camino y mandó un centro al área que los zagueros del rival no supieron despejar, el desconcierto fue aprovechado por Wilfredo Saavedra, quien con golpe de cabeza anotó el tanto de la apertura. Condori rubricó su buena actuación marcando el segundo de su equipo, aprovechó un mal despeje de la defensa de ABB para, de 20 metros, con remate violento y cruzado vencer al golero Jesús Mancilla, quien pese a su esfuerzo no pudo impedir la caída de su arco.

ABB trató de reaccionar y apeló al contragolpe, pero no tuvo la contundencia necesaria como para quebrar la última línea de 31 de Octubre, que empezó a manejar el ritmo del juego.

El ganador presentó a Harbey Ballesteros, Alexander Balanta, Jhonatan Zelada, Sebastián Sologuren, Ayrton Carrión (David Condori), Romero Carvajal, Eddy Vargas, Alex Ríos, Juan Pablo Poggio (Fernando Romero), Parcifal Loayza y Wilfredo Saavedra. DT Uber Acosta

ABB formó con Jesús Mancilla, Jesús Rosas, Christian Gallardo, Dany Rodríguez, José Fabri (Miguel Rejas), Richard Mollinedo, Sergio Baluarte (Huari Jacques, Ronald Cuba), José Martela, Addy Ribeiro, Óscar Guzmán y Nicolás Andrade. DT Fernando Mollinedo.

Condujo las acciones Peter Guerrero, cooperado por Willy Yucra y Daniel Laura.

En el preliminar, Mariscal Braun se impuso por 2-1 a Cafetalero Caranavi en un partido en el que al plantel “cervecero” le costó dominar las acciones frente al rival, en el que debutó como técnico Iván Castillo.

El ganador se confirma en segundo lugar de las posiciones y es el más goleador con 50 anotaciones. Abrió la ruta del triunfo Ricardo Medina, a los 42 minutos del primer tiempo, en la segunda parte aumentó la cuenta Rubén Alcócer (25"), con remate de media distancia.

El descuento llegó en el minuto 47. Jhasmani Escóbar, con una perfecta ejecución de tiro libre, estructuró el resultado final.

Fue árbitro del compromiso Raúl Cornejo, asistido por Daniel Lora y Raniel Yucra.

Tigres volvió a la ruta de la victoria

La jornada se completó con tres partidos disputados en la cancha del complejo de Calacoto. Allí, Fraternidad Tigres se consolidó en el tercer lugar de la clasificación al superar a Ramiro Castillo por 3 goles contra 0, con anotaciones de Ariel Gadea, a los 12 minutos del primer tiempo, y Carlos Guardia, a los 18’ y 36’ de la segunda parte.

En otro lance, Litoral se impuso a Deportivo Zuraca por 2 a 1 en cotejo en el que fueron expulsados tres futbolistas. Para el ganador marcaron Mauricio González, a los 7’ del primer tiempo, y José Villagra, 18’ de la etapa complementaria. Descontó para Deportivo Zuraca Guillermo Suárez (33’ST).

El juez del encuentro expulsó a Sady Blanco y Rodrigo Nina, de Litoral, y Jorge Zambrano, del cuadro derrotado.

Por su parte, la representación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) sumó su primera victoria en el torneo al imponerse a Ferroviario 2-0, con goles anotados por Daniel Alvarado, a los 42 minutos del primer tiempo, y Juan Cuba, a los 14’ de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario