lunes, 11 de mayo de 2009

ACHF: "Inde" se adueñó del clásico

Independiente se adueñó del clásico capitalino con una victoria sobre Stormer's por 3-0 en el complemento de la cuarta fecha del campeonato oficial de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, de la Primera "A", que dejó además a Fancesa como único líder tras golear el sábado por 8-0 a Dunamis. En la víspera Fígaro venció 2-0 a Alcalá y el sábado Junín apabulló 8-1 a Deportivo Madrid.
El refinero dominó el clásico ante un rival que padece de potencia ofensiva y que comienza a preocupar por su poca capacidad de anotar goles. Rolando Torres se encargó de abrir el marcador a los 18 minutos por la vía del penal, mientras que Rafael Paqui (46') y Edwin Callejas (80') aumentaron la cuenta para el albirojo.
Pese al 3-0, el encuentro fue equilibrado, porque ambos equipos crearon chances claras de gol, pero Independiente fue más práctico y marcó cuando en el momento justo.
El primer tanto llegó luego que el arquero Edwin Quiroga cometió una falta dentro de su área. Torres, que reapareció recién en la cuarta fecha, se encargó de cambiar el penal por gol (18').
En el resto del primer tiempo se generaron pocas jugadas de gol para ambos equipos, sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto de adición, una asistencia notable de Edwin Callejas para Rafael Paqui generó el segundo tanto de Independiente Petrolero.
El segundo tiempo fue más dinámico. Stormer's salió con mejor actitud y complicó a su rival, pero la falta de efectividad de sus delanteros impidió que pueda descontar el marcador.
Inde también generó sus opciones producto a que sus talentosos volantes acompañaron al solitario delantero Juan Pérez. Esto generó inclusive que Callejas, el volante de contención, pueda anotar el tercer tanto y definitivo a los 80 minutos del cotejo. Los últimos diez minutos fueron de mero trámite. Sin mayores emociones, el cotejo llegó a su culminación ante más de 300 personas que llegaron al estadio Patria y que en su mayoría celebraron el triunfo refinero.

EL SÁBADO
Fancesa, líder del torneo con 12 puntos, no tuvo piedad para derrotar por 8-0 a Dunamis el pasado sábado en el inicio de la cuarta fecha. El brasileño Ricardinho aportó con cuatro tantos para la victoria de su equipo (36', 41' 63' y 69'), mientras que Robin Polanco (39'), Carlos Ortiz (44'), Lino Candia (64') y Carlos Silva (74') se encargaron de aportar con un gol cada uno. Mientras que Junín también propinó otra goleada de 8-1 sobre Deportivo Madrid y logró acomodarse como segundo en la tabla de posiciones.

PROTAGONISTAS
Rafael Paqui - Volante de Independiente: "Fue una victoria merecida porque todos nos hemos sacrificado y esto nos permite levantarnos anímicamente pensando en nuestro próximo rival, pero somos conscientes que debemos mejorar cada día más".
Rodrigo Rojas - Defensor de Stormer's: "Creo que seguimos cometiendo errores desde el primer partido, debemos corregirlos en el trabajo de la semana. En este partido volvimos a fallar, sin embargo considero que el rival no fue más que nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario