lunes, 25 de mayo de 2009

ACHF: Fígaro y Alcalá salieron victoriosos

De manera silenciosa, Fígaro ascendió a la segunda posición de la tabla valorativa del campeonato oficial de la Primera División "A", del fútbol regional chuquisaqueño, al someter en un partido vibrante a Dumanis por 4-3, en el complemento de la sexta fecha jugada en el estadio Sucre, donde además Alcalá venció por 4-1 a Junín.
El cuadro rojo de Fígaro se puso en ventaja a través de Luis Menacho cuando transcurrían los 24 minutos. Hasta ese minuto ambos planteles tuvieron sus oportunidades de anotar, Dunamis, por su parte fue en busca del empate y lo encontró en los pies de Caleb Guarachi a los 38 minutos. El empate transitorio marcaba también la paridad en el juego que se diluyó en su primera fracción del encuentro.
El segundo periodo fue más entretenido, no sólo por la actitud de ambos equipos, sino porque gran parte de las llegadas supieron concretarlas. Fue Fígaro que se puso al frente, una vez más, con dos goles convertidos por Jhonny Serrudo (56' y 72').
Parecía que el partido estaba liquidado, empero, Dunamis descontó (3-2) a través de su mejor hombre, Caleb Guarachi, a los 76 minutos; sin embargo, cuatro minutos más tarde Fígaro puso el cuarto tanto mediante Gerson Torrico.
En el epílogo, Guarachi anotó su tercer tanto en el partido y último para Dunamis, goles que no le sirvieron para al menos empatar la contienda de fútbol.
La victoria del rojo le permite acompañar a Independiente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

ALCALÁ GOLEÓ
Con un tanto de Roberto Arancibia (48'), dos de Franz Orcullo (57' y 60') y uno de Beymar Barrera (99'), Deportivo Alcalá se impuso con contundencia sobre un desconocido Junín, por 4-1, ayer en Surapata.
El primer tiempo fue equilibrado, ambos planteles tuvieron sus opciones claras de gol, pero no pudieron embocar. El empate era justo, pero en el complemento los errores del aurinegro fueron bien aprovechados por el rival que, tras el primer tanto, no descansaron y continuaron presionando a su rival.
El primer gol llegó tras un error del golero que soltó el balón para que Arancibia lo empuje con facilidad; el segundo fue anotado luego de una acción individual Orcullo que disparó sobre la humanidad del arquero; el mismo jugador anotó el tercero por la vía del penal; y el cuarto tanto lo anotó Barrera cuando quedaba un minuto por jugar. El tanto del honor de Junín lo hizo Méndez.

PROTAGONISTAS
Álvaro Zúñiga - Arquero de Alcalá: "Gracias a Dios nos paramos bien en la cancha, estuvimos atentos a cada una de las jugadas y pudimos marcar los goles que necesitábamos".
Edwin Rivera - Volante de Junín: "Los errores nos perjudicaron y no pudimos recuperarnos rápido. Ahora debemos dejarlo atrás y seguir trabajando y pensar en nuestro próximo rival".

No hay comentarios:

Publicar un comentario