domingo, 24 de mayo de 2009

ACHF: Fancesa e "Inde" golean

Fancesa e Independiente Petrolero se mantuvieron en la cabeza de la tabla de posiciones al golear ayer a sus respectivos rivales en el inicio de la sexta fecha del campeonato oficial de la División Primera "A" de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
El cuadro fabril continúa líder de torneo luego de someter por 4-0 a Deportivo Alemán, con goles de Hiban Choque (3'), Edwin Sernich (59'), Carlos Silva (85') y Mauricio Varnoux (86').
Ayer, Alemán anduvo desconocido en gran parte del partido, debido a muchas desconcentraciones que fueron muy bien aprovechadas por el rival, sabiendo además que por detrás hay planteles que urgidos de unidades para sumarse al lote de punteros.
Uno de ellos, Independiente Petrolero, aprovechó con creses su contienda ante Deportivo Madrid, al que goleó a primera hora por 6-1, en un partido que desveló la fragilidad del cuadro madridista, que atraviesa su peor momento, luego de haber ascendido a la máxima categoría del fútbol regional.
Paradójicamente, Madrid comenzó ganando el cotejo tras un penal ejecutado por Jorge Vilar a los 28 minutos del primer tiempo. "Inde" extremó esfuerzos para llegar al empate al filo de la primera mitad (46') mediante el eterno Rolando Torres.
Apenas iniciado el segundo periodo, el propio jugador puso el 2-0 cuando transcurrieron dos minutos de juego, lo que permitió que el cotejo tome una dirección distinta a la inicial, dejando abierta la chance para un cotejo abierto.
El talentoso Rafael Paqui se encargó de marcar el tercero (62') para liquidar el pleito, que para fortuna de los refineros, era el comienzo de la fiesta goleadora.
El despliegue futbolístico avizoraba más goles, tomando en cuenta la inercia del cuadro madridista que impuso su juego cansino e improductivo que hasta Así llegó el cuarto tanto de los albirrojos mediante Carlos Pérez (65'), además del quinto y sexto a través Saúl Torres (82') y Rolando Torres (88') respectivamente. La media docena de tantos selló el compromiso favorable a los refineros que se constituyen a candidatos al título junto a Fancesa.

HOY DOMINGO
Dos partidos completarán la sexta fecha este domingo en el estadio Sucre. Fígaro rivalizará con Dunamis y luego Alcalá se medirá con Junín.

PROTAGONISTAS
José Buhezo - defensor de aleman : "Lamentablemente las desconcentraciones que tuvimos hicieron que el rival logre aprovechar las opciones que tuvo. Debemos corregir esos errores que pesan mucho".
Fernando Echalar - Volante de Fancesa: "Es una victoria importante que nos permite devolvernos buen ánimo para seguir luchando en los próximos partidos y así mantenernos en la sima de la tabla de posiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario