lunes, 20 de abril de 2009

Primera A • El equipo azucarero derrotó a Deportivo Warnes por 2-0 y es el nuevo líder la ACF


Jugando mal y en complicidad con el árbitro Juan García, Guabirá derrotó por 2-0 a Deportivo Warnes, en el ‘clásico del norte’, ayer en la ‘Caldera’ y de esa manera se convirtió en el líder, beneficiado por los otros resultados de la décima fecha, pues sumó 19 unidades en el torneo de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
Sólo los primeros 10 minutos los rojos hicieron soñar a su hinchada, con un accionar compacto en todas sus líneas. Después, el albiverde warneño le perdió el respeto y lo puso contra la pared; aprovechando las imprecisiones, nerviosismo y el desorden del local.
Si el juez García hubiera cobrado un claro penal del defensor azucarero Delio Ojeda, que tocó el balón con la mano izquierda dentro del área (33’), Warnes se habría puesto en ventaja.
La gente ya había perdido la paciencia y pedía a gritos el cambio del atacante argentino Delio Ojeda, que había cometido varios errores en la definición, pero se salv a los 46', cuando después de un tiro libre de Gil Parada, bajó el esférico con la mano izquierda y fusiló a Bejarano.
En el complemento, Guabirá mejoró en algo y el segundo tanto llegó en una jugada que no tenía riesgo. Angola a los 60’ sacó un centro que fue desviado por el defensor Nyls Carmona y terminó en su arco.
Entre tanto, 24 de Septiembre perdió ante El Torno (4-2) y no pudo alcanzar a Guabirá. Los torneños están segundos.

Programación

Estadio: Juan Carlos Durán
Real S.C. 0-0 Bancruz Piraí
Real América 1-1 Destroyers

Estadio: Tahuichi Aguilera
Oriente P. 1-1 Libertad
Calleja 3-3 Vanguard S.C.

Estadio: El Torno
El Torno F.C. 4-2 24 de Sep.
Estadio: Gilberto Parada
Guabirá 2-0 Dep. Warnes

No hay comentarios:

Publicar un comentario