martes, 10 de marzo de 2009

Programan Copa "Simón Bolívar" 2009

El campeonato nacional de clubes campeones y subcampeones que disputarán la Copa "Simón Bolívar" se iniciará el sábado 5 de septiembre, según el calendario aprobado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), dependiente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Copa "Simón Bolívar" arranca el 5 de septiembre y finaliza el 28 de noviembre, debiendo dar paso en el mes de diciembre a los partidos de ida y vuelta por el descenso indirecto que debe jugar el subcampeón de este torneo de la ANF con el equipo que se ubique en el penúltimo lugar del torneo liguero 2009.

El campeón ascenderá a la liga directamente en reemplazo del último del torneo liguero.

Wilge Lizarazu, presidente del comité técnico de la FBF, informó que la modalidad de campeonato de la Copa "Simón Bolívar" será la misma del año pasado, con alguna variante.

Este año los equipos del grupo "C" de Tarija, Chuquisaca y Potosí jugarán la ronda clasificatoria en la ciudad del Guadalquivir, mientras que los del oriente que integran el grupo "B" que son Santa Cruz, Beni y Pando jugarán en la ciudad de Trinidad.

Los del grupo "A" que conforman La Paz, Oruro y Cochabamba jugarán en las tres ciudades la primera ronda y los dos primeros se clasificarán para jugar la fase final, al igual que en los otros dos grupos, y de este hexagonal se clasificará el campeón y subcampeón de la Copa "Simón Bolívar" 2009.

Por lo tanto, todas las asociaciones departamentales deberán tener sus planteles clasificados para el nacional de clubes campeones hasta mediados del mes de agosto para poderlos inscribirlos en la FBF para la Copa "Simón Bolívar".

Torneos nacionales

Cochabamba será sede del campeonato nacional de la categoría sub-15 que se disputará a partir del 18 de junio, mientras que el sub-17 se jugará en Santa Cruz, el sub-18 en Tarija y el sub-13 en Oruro.

Campeonatos locales

El campeonato de No Aficionados "A" de la asociación cochabambina se iniciará el 28 de marzo para concluir el 15 de agosto, clasificando al campeón y subcampeón para la Copa "Simón Bolívar".

Este torneo se disputará en tres ruedas por el sistema de todos contra todos. La modificación que se hará es que la tercera fase se juegue también con la misma modalidad de las dos primeras y que los equipos pasen con el puntaje acumulado para darle más atractivo, ya que el año pasado se jugó en dos grupos (ronda por el título y por el descenso) con algunos clubes que ya nada tenían que ver en el campeonato, porque estaban salvados del descenso o sin opción para jugar por el título.

El campeonato de No Aficionados "B" comenzará el 11 de abril, al igual que primera, segunda y tercera de ascenso y los de la sección infanto-juvenil.

Se espera que las canchas del estadio Capriles estén listas para dar paso a estos campeonatos.

Calendario ANF

Campeonatos Fecha Sede

Primera "A"

Asociaciones 14-III-2009

Nacional femenino sub-17 Santa Cruz 23-V

Sub-18-varones Cochabamba 16-VI

Provincial sub-18 Riberalta-Tupiza 11-VII

Sub-18 varones Tarija 25-VII

Sub-13 varones Oruro 15-VIII

Copa S. Bolívar Varias sedes 5-IX

No hay comentarios:

Publicar un comentario