martes, 17 de marzo de 2009

La AFLP conminada a inscribir

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) deberá inscribir en las siguientes horas a las divisiones inferiores de La Paz FC para los torneos que tiene bajo su control luego de que un Amparo Constitucional, interpuesto por cinco padres de familia, salió procedente ayer en la sala tercera de lo Civil de la Corte Superior de Distrito.

La AFLP había negado en los pasados días la inscripción de las inferiores del club azulgrana hasta que esa entidad pague un monto que bordea los 100.000 bolivianos de pasadas gestiones.

Según el presidente del fútbol paceño, Wálter Torrico, el fallo que se conoció ayer es un funesto precedente para el deporte nacional, porque cualquier entidad, por medio de un Amparo, podrá inscribirse para un determinado torneo antes de cumplir con la normativa que regula al ámbito deportivo.

“Es un fallo completamente irregular para el fútbol nacional porque no han considerado la normativa FIFA y de la Federación Boliviana de Fútbol, sólo se basan en las normas generales como la Constitución Política del Estado”.

Torrico explicó que ninguna de las partes tocó el tema de la deuda, sólo de la inscripción, y que en la decisión final se conmina a pagar a La Paz FC en un plazo de 180 días.

“Nadie reclamó el pago, si habría un Tribunal Constitucional se anularía el Amparo”, agregó.

El Consejo Central de la AFLP evaluará hoy la decisión de la Corte, y no se descarta una queja formal de esta entidad en contra de La Paz FC a la Federación.

“El Consejo Central es una instancia superior a la mía y evaluaremos la decisión”, concluyó Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario