jueves, 5 de marzo de 2009

El Consejo Superior de la A.F.P. aprobó convocatoria para inicio del torneo local

El Potosí

En reunión realizada el martes por la noche, el Consejo Superior de la Asociación de Fútbol Potosí (AFP) aprobó la convocatoria oficial para el torneo local de fútbol.
Los delgados de los distintos clubes que son parte de la AFP decidieron de manera unánime que el campeonato de la presente gestión arranque en la primera semana de la segunda quincena del mes de abril, según informó el presidente de esta institución, Héctor Raúl Gómez.
El arranque inicialmente está previsto para la categoría no aficionados y no así de las otras categorías que controla a AFP debido a que no se cuenta todavía con la entrega de los campos de juego de Santa Bárbara, Las Delicias y el del Bamin donde la Alcaldía Municipal va encarando los trabajos del colocado del césped sintético.
"Es de vital importancia conocer cuándo se hará la entrega de estos campos de juego ya que es donde habitualmente se juegan los partidos de las otras divisiones que tiene la asociación de fútbol", sostuvo Héctor Gómez. Debido al ascenso de Nacional Potosí a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como campeón; en la primera "A", que clasifica al campeón y subcampeón al torneo de la Copa Simón Bolívar, sólo se contará con siete equipos en competición por lo que esta año la directiva de la AFP, ha previsto el ascenso de dos clubes a la categoría no aficionados. Desde el próximo día lunes se hará entrega de la convocatoria aprobada por los delegados de los distintos clubes donde se detalla las fechas límites para la inscripción de los clubes en sus distintas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario