miércoles, 18 de marzo de 2009

Definirán las series y fecha inicial del torneo de la AFO

* El viernes 20 se impondrá la máxima condecoración del “Cóndor de Oro” por FBF al Club Bolívar Nimbles.

Esta noche en el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, se cumplirá desde las 19.30 una importante reunión donde se determinará las dos series, cada una con cinco equipos y el rol de los encuentros para la fecha inaugural del certamen.

El campeonato de la Primera “A”, indefectiblemente arrancará el próximo sábado con el acto de i-nauguración y la primera jornada que se llevará a cabo en el principal escenario del fútbol orureño, el estadio “Jesús Bermúdez”.

Por otra parte se debe aprobar en detalle el reglamento de campeo-nato, por los asistentes a la sesión de este miércoles, donde todo deberá quedar definido para el inicio del presente certamen del fútbol 2009.

HOMENAJE
La Asociación de Fútbol Oruro, a cuya cabeza se encuentra el Prof. Juan Medina Sánchez y el Consejo Central, como un justo homenaje a uno de los dirigentes más preclaros y connotados que pasó por la entidad, como fue el Lic. Jaime Soria Galvarro Arévalo, que en vida dejó muchas obras importantes en la Asociación de Fútbol Oruro y como homenaje de gratitud y para perpetuar su recuerdo, el campeonato de la presente temporada llevará el nombre del destacado dirigente.

Según se sabe que el antiguo edificio de la calle Sucre, el cual ha sido derruido para reemplazarlo con un edificio nuevo que reuna en un tiempo perentorio todas las comodidades del tiempo actual, fue adquirido en la década de los 70, en la gestión del Lic. Soria Galvarro, entre otras obras.

CONDECORACION
Desde la Federación Boliviana de Fútbol en comunicación a la Asociación de Fútbol Oruro, se indicó que el próximo viernes 20 del presente, tendrá lugar el acto de condecoración al Club Bolívar Nimbles con la máxima presea “Cóndor de Oro”, otorgada por las autoridades del fútbol nacional.

Bolívar Nimbles el año pasado, en fecha 24 de julio, tuvo la satisfacción de cumplir los 100 años de vida institucional, acontecimiento que merece el reconocimiento de las autoridades a nivel nacional que se materializará el próximo viernes 20.

“El acto de condecoración a la gloriosa institución del Bolívar Nimbles, se realizará en su propia sede de la Avenida 6 de Octubre, para lo cual se está logrando poner en condiciones óptimas el salón principal, por otra parte se viene confeccionando el programa para el desarrollo de acto y además muchos dirigentes y personas que se mantuvieron velando por la institución serán igualmente distinguidas”, dijo Víctor González Pacheco dirigente de la institución “albirroja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario