martes, 3 de marzo de 2009

ABB vs. Braun, en el inicio de la “A”


El campeón ABB y el subcampeón Mariscal Braun animarán el “plato fuerte” del torneo 2009 de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, que comenzará el sábado 14 de este mes.

El azar determinó que sean los mejores equipos del año pasado los que se enfrenten en la primera fecha del certamen denominado “Bicentenario de la Revolución del 16 de Julio de 1809”.

El campeonato de la Primera A contará con la participación de 11 equipos y se jugará en dos ruedas bajo la modalidad de “todos contra todos”. El primero y el segundo serán los representantes de La Paz a la Copa Simón Bolívar.

ABB tiene la intención de repetir el título, y Braun, de pelear otra vez por el primer lugar. Son los equipos que más posibilidades tienen una vez más.

El estadio Hernando Siles y la cancha Mauricio González, en Calacoto, serán los escenarios donde se desarrollará el campeonato.

El presidente del Comité Técnico Central, Rodolfo Miranda, dijo que los principales partidos se desarrollarán en el “Siles” y se dará prioridad para utilizar ese escenario a los equipos que sean los punteros durante el desarrollo de la competición.

La primera fecha comprenderá también los partidos entre Ramiro Castillo y 31 de Octubre; Litoral con Atlético Alianza; Cafetalero Caranavi vs. Ferroviario, y Deportivo Zuraca frente a Fraternidad Tigres. Tendrá jornada libre EMI (Escuela Militar de Ingeniería).

“Los clubes tienen plazo de inscribirse hasta este viernes 6 de marzo y la habilitación de jugadores, de acuerdo con disposiciones federativas, será hasta el 31 de este mes”, señaló Miranda.

Recordó que para el sábado 21 está previsto el comienzo del torneo de Primera B. El dirigente descartó todo tipo de postergación en el arranque de los principales certámenes del año.

Desapareció Iberoamericana y subió 31 de Octubre

La Primera A de la AFLP tendrá un par de novedades esta temporada: Cafetalero Caranavi y el recién ascendido 31 de Octubre, que vuelve a la máxima categoría tras haber conquistado el año pasado el título de la “B”.

Cafetalero Caranavi no es otro que el antiguo Iberoamericana, que el año pasado inició el proceso para cambiar de nombre.

En la temporada 2008, el ex “hermano menor” de Bolívar jugó el certamen como Iberoamericana Caranavi y algunos partidos los disputó en esa población de los Yungas de La Paz.

Para 2009 completó el cambio y ahora está inscrito en la Asociación de Fútbol de La Paz como Cafetalero Caranavi, renovado y con el propósito, de sus nuevos directivos, de volverlo protagonista en el fútbol paceño. De entrada, la idea es alejarlo de la zona de descenso.

Por su parte, 31 de Octubre era en el pasado uno de los principales clubes del fútbol paceño, respaldado por la antigua Comibol. El año pasado logró el pasaje para instalarse de nuevo en la Primera A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario