viernes, 20 de marzo de 2009

ABB impugna su debut ante Braun

El campeón ABB impugnó la actuación del jugador Daniel Zamorano de los registros del subcampeón paceño Mariscal Braun, en el partido que ambos jugaron el sábado en Calacoto, por la primera fecha del torneo de la Primera A, de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El encuentro fue ganado por el cuadro cervecero por 4-1. La directiva de ABB observó la participación del defensor Zamorano, quien fue expulsado en el campeonato 2008 en el club EMI y no cumplió el castigo.

En tanto, Braun indica que en la lista de sancionados que dio a conocer el Comité Técnico no aparecía el nombre del futbolista . Zamorano no podrá actuar mañana ante 31 de Octubre.

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFLP recibió los documentos de descargos de ambas instituciones y del Comité Técnico para dar el fallo hasta el martes.

El presidente de la AFLP, Wálter Torrico, lamentó que el hecho se presente al inicio de gestión en la categoría privilegiada del fútbol paceño y espera que no se repita en las otras categorías.

Por otro lado, el campeonato de la Primera B comenzará mañana con la participación de los clubes como: Chaco Petrolero, Always Ready, Municipal, White Star, Unión Maestranza y Universitario, que buscarán el retorno a la división de élite. Los cuadros nuevos que darán pelea serán Jerusalem y Fibracon, ex Hiska Nacional.

“Va a ser un bonito torneo y exigente, porque cada uno de los planteles se reforzó y buscará el título”, afirmó Grover Mendoza, titular de White Star, institución que busca retornar a la Primera A luego de 15 años.

El certamen Bicentenario Revolución 16 de julio de 1809 se iniciará mañana con los partidos en la cancha Mario Mercado.

A las 13.30 se medirán Jerusalem con Universitario y Always Ready ante Gimnasia y Esgrima. El domingo se completará la fecha con tres partidos.

Primera A

Segunda fecha
Mañana se jugarán estos partidos: desde las 13.00 Zuraca-ABB, 13.30 Braun-31 de Octubre y 15.30 Tigres-Ferro.

El domingo
La jornada se completará el domingo. A las 11.00 actuarán Litoral-EMI y 13.00 Cafetalero Caranavi-Atlético Alianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario