viernes, 13 de febrero de 2009

La FIFA falla contra Unión Central

La demanda que presentó el defensor colombiano Diego Mosorongo ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por incumplimiento de sueldos de parte del club Unión Central, de Tarija, fue resuelta por el ente máximo del fútbol restándole tres puntos al cuadro verdolaga en el torneo de Primera “A”, controlado por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

El presidente de la ATF, Freddy Cortez informó que en una carta enviada vía Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que sirvió de intermediario, la FIFA exhorta al cumplimiento de la sanción y al club a pagar los 4.900 dólares adeudados.

La FIFA es contundente en este tipo de circunstancias. A parte del monto que adeuda al jugador, Unión Central deberá abonar un cantidad de dinero por los trámites judiciales y otro como sanción por la demora en la resolución del tema económico con el colombiano y en caso de no pagar descenderá a la categoría inmediata inferior.

En 2006, Unión Central, entidad que se fundó el 4 de abril de 1932, se despidió de la Liga tras descender directamente y dejó a Tarija sin plaza en el profesionalismo, desde esa temporada trató de ascender pero sin fortuna. En el torneo 2009 de la Primera “A” partirá con la desventaja de menos tres puntos en la tabla de posiciones.

Mosorongo fue jugador de San José y Unión Central, la demanda viene de la temporada 2006 cuando defendió los colores del cuadro tarijeño en los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y la pasada temporada el zaguero estuvo vinculado al Cúcuta Deportivo de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario