jueves, 19 de febrero de 2009

La AFLP adelanta la temporada futbolera

Con el objetivo de que los clubes cuenten con más tiempo de competencia y que los futbolistas se beneficien con un mayor roce, la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) iniciará su temporada de la gestión 2009 el sábado 14 de marzo.

La directiva del fútbol paceño sostiene que mientras los jugadores disputen más partidos y los clubes aumenten su actividad deportiva, la chance de mejorar la calidad y el nivel es mayor.

Según el cronograma aprobado por los dirigentes, se informó de que la Primera de Honor se iniciará el 14 de marzo, la Primera B el 21 y la Primera de Ascenso el 28.

“Sin criticar el pasado, ni mucho menos, ahora se vio por conveniente comenzar antes para que el periodo de competencia sea más amplio y eso nos lleve a mejorar en diversos aspectos, tal como ocurre con algunas asociaciones del interior”, explicó María del Carmen Crespo, presidenta del Club Ramiro Castillo.

Por su parte, el titular de la AFLP, Wálter Torrico, sostuvo que los dirigentes aceptaron un mayor compromiso para beneficio y crecimiento del fútbol paceño.

“Somos conscientes de que debemos mejorar y que en otros aspectos vamos por buen camino. La meta es retomar el sitial a nivel nacional”, analizó Torrico.

Consultado sobre la situación en la que se encuentra la asociación, a pocos días de cumplir 95 años, el dirigente dijo que es un momento especial y crítico porque surgen trabas para el desarrollo integral del fútbol paceño pese a la historia que atesora.

“Una de las planificaciones es que se ordene la casa en diversos aspectos, para así llegar en la mejor forma para celebrar los 100 años cuando llegue el 2014”, anticipó el dirigente.

95 años

Fundación
La AFLP fue fundada el 22 de febrero de 1914. Se trata de la asociación más antigua en el ámbito del fútbol paceño.

Partido
Los 95 años serán celebrados este sábado, con un partido amistoso en la cancha del complejo de Calacoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario