martes, 27 de enero de 2009

Stormers está rumbo a su Centenario


El club sucrense Stormers cumplió este domingo 25 de enero 95 años de vida institucional y la entidad va rumbo a su Centenario con el objetivo de volver a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) sin antes no ganar los torneos de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y la Copa Simón Bolívar.

De momento el retorno a la Liga es un sueño para el directorio de Stormers, pero hay el compromiso de que se haga realidad y festejar los cien años de vida dentro del profesionalismo como lo hizo The Strongest el año pasado.

Cabe mencionar que Stormers fue uno de los equipos que fundó la Liga en 1977 y permaneció hasta 1980, año en el que descendió de categoría y pasaron 15 años para retornar al profesionalismo.

En 1995 y 1996 Sucre tuvo dos representantes en la Liga se trataban de Independiente Petrolero y Stormers, pero este último no aguantó el trajín y descendió a la Asociación, después de eso fue un gran ausente en los torneos de la Liga.

Un 25 de enero de 1914 un grupo de dirigentes, liderizados por Ido Trento Civardi Ferrari, fundaron Stormers por el que pasaron figuras como Mauro Blanco y Eduardo Villegas, quien es actual técnico de Universitario que jugará la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario