miércoles, 7 de enero de 2009

Certamen de fútbol primera “A” comenzará el sábado 14 de marzo


La Asociación de Fútbol Oruro, aprobó la convocatoria al torneo del 2009, especialmente de la primera “A” que comenzará a jugarse a partir del sábado 14 de marzo, el calendario de campeonato deberá cumplirse estrictamente para poder dar el tiempo suficiente a los equipos que clasifiquen como campeón y subcampeón al evento nacional de la Copa “Simón Bolívar” que está previsto su inicio para el mes de septiembre.

“Es necesario respetar la fecha de inicio especialmente para el torneo de la primera “A”, para así dar el tiempo necesario para aquellos equipos que intervengan en la Copa “Simón Bolívar” se les otorgue el tiempo prudencial para armar con algunos refuerzos sus equipos y realizar una mejor campaña”, indicó Román Carvajal, Vicepresidente de la AFO.

LOS DIEZ EQUIPOS
Los diez equipos que participarán, tanto en el torneo de la primera “A” como de la Sub-19 son los siguientes: el tricampeón Deportivo Cristal, San José el subcampeón de 2008, tercero Ingenieros, luego se acomodan los equipos de Huachacalla, Sabaya, Oruro Royal, Frontanilla, Litoral, Atlético La Joya y el recién ascendido Deportivo Escara, que después de muchos años hizo la operación retorno.

Para intervenir en esta categoría la edad máxima del jugador es de 26 años, estando permitido la actuación de dos jugadores sin límite de edad y se exige la presencia de un jugador Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1990.

PRIMERA “B”
El campeonato de la primera “B” está anunciado su arranque para el 12 de abril junto a la categoría de la Sub-19 , con la participación de 8 equipos el centenario Bolívar Nimbles, Rosario Central, 31 de Octubre de Huanuni, Deportivo Totora, Gualberto Villarroel, Deportivo Kala, F.C. VHSR y el benjamín de la categoría JCDT Choquecota.

En esta categoría la edad máxima es de 25 años, se exige la presencia de un jugador de la Sub-19, el mismo que deberá jugar los 90 minutos del partido en forma obligatoria.

LAS DEMAS
Las demás categorías como, la Primera de Ascenso, se iniciará el 19 de abril; la Segunda de Ascenso está programada en su comienzo el 26 de abril, la Tercera de Ascenso el 10 de mayo, la División Infanto Juvenil el 15 de marzo, División Damas anunciado para el 10 de mayo y por último la Sub-19 de ascenso está previsto su inicio para el 2 de mayo.

DERECHO DE PARTICIPACION
Todos los equipos que deseen participar en el presente campeonato de la AFO 2009, deberán abonar los montos siguientes: en primera “A” Bs. 2133; en primera “B” Bs. 1277, en Sub-19 Bs. 203, en Primera de Ascenso Bs. 648, Sub-19 Ascenso Bs. 203, Segunda de Ascenso Bs. 541, Tercera de Ascenso Bs. 351, División Damas Bs. 238 y División Infanto Juvenil Bs. 286.

No hay comentarios:

Publicar un comentario