buscar

domingo, 30 de marzo de 2008

Primera A • Oriente derrotó a Universidad (2-0) y se mantiene en la punta de la rueda inicial.


Esta vez Oriente Petrolero no se lució, pero igual cumplió al lograr su cuarta victoria al hilo en la rueda inicial de la Primera A, que lo mantiene de líder y con puntaje perfecto (12). Su ‘víctima’ fue Universidad, al que derrotó por 2-0, con goles de los defensores Ángel Rivero (75'), que fue uno de los mejores jugadores del partido, y Marco Espinoza (79').
El partido, disputado ayer en el estadio Tahuichi, se presentó cerrado en el primer tiempo porque ambos equipos centraron el juego en el medio campo, sin arriesgarse a adelantar sus líneas.
En el segundo tiempo todo cambió de entrada, porque al minuto de juego fue expulsado con roja directa el defensor verdolaga Magdiel Tejerina. Esta situación fue aprovechada por los dirigidos por Alejandro Ardaya para apretar al rival y crear situaciones de gol, pero sin la contundencia necesaria. Luego las fuerzas volvieron a emparejarse con la expulsión en la 'U' de Carlos Alberto Paz a los 61'.
A partir de allí, creció Oriente y logró el 1-0 en un contragolpe, que terminó en un centro que cabeceó a la redes el defensor Ángel Rivero (75'). Tres minutos después los morenianos recibieron otro golpe duro, porque Wilberto Cubilla vio la roja. Después vino el tiro de gracia, nuevamente con un balón aéreo que capitalizó de cabeza otro defensor, Marco Espinoza (79').
Con el 2-0, Oriente comenzó a jugar a placer ante la mirada de los universitarios, que ya habían resignado los tres puntos. Los albiverdes ganaron porque utilizaron las variantes para que lleguen al área rival los defensores y anoten los goles, en un encuentro con pocos espacios para los delanteros de ambos equipos, que prácticamente pasaron desapercibidos.
En el preliminar, Bancruz Piraí y 24 de Septiembre empataron 3-3.

Canarios y albos golean
Los dos partidos disputados ayer en el estadio Juan Carlos Durán terminaron en goleadas. El primero en lucirse fue Real Santa Cruz, que venció a Estudiantes del Oriente por 3-0, mientras que Destroyers derrotó a Libertad por 4-1 y se mantiene en la segunda posición de la Primera A con 10 puntos, al acecho de Oriente, que suma 12.
En el equipo albo la figura fue el volante Ronald Justiniano, que anotó a los 3', de penal, y a los 49', de tiro libre. El restante tanto lo marcó José Carlos Barba a los 14'.
Los de la Máquina Vieja lograron los goles por intermedio de Edú Monteiro (16'), Ulises Morón (19' y 41'), y Armando Ibáñez (64') de penal. Descontó para los liberteños Víctor Hugo Arancibia (86'). A los 71' fue expulsado Edwar Romero, de Libertad.
Hoy se completa la cuarta fecha en el estadio Samuel Vaca: Calleja-25 de Junio (14:00) y Real América-Sport Boys (16:00).

Para hoy

Estadio: Samuel Vaca (Warnes)
14:00 Calleja - 25 de Junio
16:00 Real América - Sport Boys

Ingenieros intensifica prácticas para campeonato oficial de la AFO

Ingenieros, uno de los grandes protagonistas del torneo de fútbol de la Primera “A” intensificará su preparación para poder iniciar su participación en el presente torneo “apertura” de la temporada con pie derecho.

La postergación del evento en su inicio muchos clubes les cayó como anillo al dedo, por cuanto la mayoría de los clubes no pudieron habilitar hasta el momento toda su plantilla de jugadores.

Los “chivatos” de tal manera que en el transcurso de la semana deberán habilitar a todos sus jugadores para no tropezar con dificultades para el comienzo del torneo de fútbol.

Las habilitaciones para todos los clubes de la asociación, se determinó que fenecerán el 31 de marzo del presente mes.

ESTUDIANTES
En la actualidad el plantel será conformado por un 80% de jugadores que son estudiantes de la Facultad Nacional de Ingeniería, son muy pocos las nuevas incorporaciones para el presente torneo, se logró por el instante el concurso de jugadores algunos estudiantes que vienen de Potosí y otros de Deportivo Totora y el cuadro de Sabaya.

ENTRENAMIENTOS
En la próxima semana el cuadro de Ingenieros, tendrá un trabajo mucho más exigente, para poder ya establecer el equipo titular que podrá encarar los primeros encuentros del presente torneo.

En los últimos años la producción del plantel decayó en forma notable de ser uno de los que siempre luchaban por mantener las posiciones de privilegio y con varios títulos en su haber, en las últimas temporadas el plantel ha estado pugnando en los puestos de retaguardia.

El actual técnico del plantel, el argentino Ramón Serrano, tiene el objetivo de devolverle al cuadro de los “chivatos” el prestigio alcanzado en años anteriores con la cooperación de Grover García que es el encargado de la preparación física del equipo. Una de las dificultades con la cual se viene tropezando es que la mayoría de los integrantes son estudiantes de las diferentes carreras que alberga la Facultad Nacional de Ingeniería.

Pese a esta dificultad el equipo está con sus entrenamientos en el campo de juego de su propiedad de la zona Sur de la ciudad, en los horarios de 12:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

AFLP: Favoritos perdieron de entrada en la “A”

El inicio del campeonato 2008 de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) deparó sorpresas. Los favoritos, el campeón defensor Mariscal Braun y el subcampeón de 2007, Ferroviario, fueron vencidos por Iberoamericana (2-1) y Atlético Alianza (5-1), respectivamente, en los cotejos que se disputaron ayer en el estadio Hernando Siles.

En tanto que, en los tres que se jugaron en la cancha Mauricio González, en Calacoto, también hubo vencedores: Fraternidad Tigres, EMI y Deportivo Zuraca.

Braun dominó las acciones, creó varias opciones de gol en la primera mitad, pero no supo definir. “Ibero” sólo esperó atrás, se defendió bien y aplicó el contragolpe como su arma letal que, a los 38 minutos de juego, ya le dio resultado: Érick Ticona, de cabeza, convirtió, sacándole provecho a un buen centro de Franz Alborta.

En la etapa complementaria, el “cervecero” de nuevo llevó la iniciativa y otra vez tropezó con una muralla bien ordenada de Iberoamericana. La insistencia de Braun no le condujo a nada.

En cambio, su rival volvió a golpear con contundencia. Una notable jugada de Ticona, cediendo el balón de taco, hizo que Mario Delgado convirtiera es segundo tanto del que, se suponia, era el más débil. A los 15 minutos del segundo periodo, “Ibero” ya ganaba 2-0.

Braun, sin salir aún de su sorpresa, se fue con todo en procura de descontar y lo consiguió dos minutos después, mediante Clemilson da Silva, de cabeza.

A partir de ese momento, el partido fue de ida y vuelta. Los dos atacaron y tuvieron opciones, pero las buenas intervenciones de los arqueros Mauricio Morales, de “Ibero”, y Germán Villarroel, de Braun, impidieron la llegada de más goles.

Hasta los de Iberoamericana se sorprendieron con la victoria. Según su técnico, Iber Pérez, sus jugadores sólo se juntaron un día antes para la primera práctica de fútbol. Aun así, sorprendieron.

Fue árbitro, Peter Guerrero.

También fue sorpresa la goleada de Atlético Alianza sobre Ferroviario, por 5-1. El subcampeón de la pasada temporada hizo aguas.

Alianza, dirigido por el recordado goleador Juan Américo Díaz, fue más contundente a la hora de definir sus opciones. A los 32 minutos, el marcador central Daniel Fusco abrió la cuenta con un frentazo. Julio Villena, con remate cruzado, logró el segundo.

“Ferro” se desesperó, jugó a ratos con brusquedad y por eso perdió a un hombre por expulsión de Kadir Vaca antes de que concluyera la primera mitad.

Alianza cuidó desde entonces la diferencia. Sin embargo, en el segundo tiempo Edwin Saravia anotó el tanto de descuento e hizo renacer las esperanzas de los “carrilanos”, que adelantaron sus líneas en pos del empate, que nunca llegó.

Más bien, fue Atlético Alianza el que aumentó las cifras hasta convertir su victoria en goleada. Julio Villena, de penal, logró el tercer tanto a los 8 minutos; Carlos Lelarge, a los 23’, hizo el cuarto y él mismo fue autor del quinto, a los 28’.

El árbitro Luis Irusta también expulsó a Daniel Fusco, de Alianza.

Litoral, sin Evo, cayó ante Zuraca

Sin su “refuerzo de honor”, el presidente Evo Morales, Litoral sucumbió en su primera presentación en el torneo de la “A”. Zuraca le ganó 3-2.

El primer tanto del torneo lo convirtió José Luis Calvi a los 10 minutos, a favor de los “brujos”. Los “tricolores” empataron (42’) por intermedio de Christian Salinas.

En el complemento, el propio Salinas (12’) adelantó a Litoral; sin embargo, el empate llegó a los 18’ a través de un tiro libre ejecutado por Suárez, que se le “coló” al portero Ibáñez.

El cuadro policial cometió otro error a los 21’, con un corto despeje del propio Ibáñez, y de carambola Calavi anotó el gol de la victoria de Zuraca.

El árbitro Víctor Chambi expulsó a Américo Guzmán, de Litoral.

Por su parte, Fraternidad Tigres logró una contundente victoria ante Municipal por 5-0: Miguel Roca, de penal, abrió la cuenta a los 29 minutos. Mike Montaño a los 13’ y 32’ del complemento aumentó las cifras, este último de penal; Franz Copari a los 38’ y Edson Linares a los 43’ sellaron la goleada alteña.

Rubén Choque dirigió el juego y expulsó a Ariel Silva, de Tigres, y David Yujra, de Municipal.

Finalmente, EMI tuvo un buen arranque superando al recién ascendido Ramiro Castillo (4-1). Ronald Cuba, a los 4 minutos del primer tiempo y al minuto del segundo; Carlos Guardia, a los 17’, y Giovanni Díaz, a los 19’ del primer periodo, marcaron para el conjunto de la Escuela Militar de Ingeniería. Descontó Jorge Castillo, a los 17’ del complemento, de penal. Fue árbitro Fernando Escóbar.

sábado, 29 de marzo de 2008

ACF. Primera A

El puntero de la Primera A de la ACF, Oriente (9), arriesgará hoy su invicto ante Universidad. El partido será a las 16:00 en el estadio Tahuichi.
Los albiverdes han ganado los tres partidos que han disputado, mientras que los ‘doctos’ apenas consiguieron un empate. Los otros dos encuentros fueron derrotados. A primera hora (14:00), Bancruz Piraí se enfrentará con 24 de Septiembre.
En el estadio Juan Carlos Durán, a la espera de un traspié del líder de las posiciones, Destroyers (7) jugará ante Libertad (16:00), mientras que a las 14:00 Estudiantes se mide con Real Santa Cruz.
La fecha se completará mañana con dos partidos en el estadio de Warnes.

4ta fecha

Sábado 29 de marzo
Estadio Juan Carlos Durán
Estudiantes O. 14:00 Real S.C.
Libertad 16:00 Destroyers
ESTADIO TAHUICHI AGUILERA
Bancruz Piraí 14:00 24 de Sept.
Oriente P. 16:00 Universidad
Domingo 30 de marzo
ESTADIO SAMUEL VACA (WARNES)
Calleja 14:00 25 de Junio
Real América 16:00 Sport Boys

Con cinco partidos, comienza a disputarse el torneo de Primera A de la AFLP


Deportivo Litoral, que inscribió al presidente Evo Morales Ayma como uno de sus refuerzos, y Deportivo Zuraca, en su regreso a la máxima categoría, abrirán hoy (11.30) en la cancha Mauricio González, en la zona de Calacoto, la disputa del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

A partir de esta jornada, 11 equipos se lanzarán al ruedo en procura de calzarse el título de campeón, en un certamen en el que el ganador y el segundo tendrán premio: la clasificación a la Copa Simón Bolívar, el certamen nacional que es el paso previo al ascenso a la Liga.

El eterno favorito y vigente campeón, Mariscal Braun, iniciará esta tarde (13.30, en el estadio Siles) la defensa de su título en un juego contra Iberoamericana; mientras que el subcampeón de 2007, Deportivo Ferroviario, tendrá que vérselas con Atlético Alianza.

La fecha inaugural de la Primera A paceña incluye otros dos partidos: en uno de ellos, el otro equipo que ascendió este año, Ramiro Castillo, jugará con EMI (Escuela Militar de Ingeniería); en tanto que Fraternidad Tigres rivalizará con Deportivo Municipal.

Castillo ha sido en los últimos años el club más exitoso en el balompié paceño. A partir de la escuelita que funciona en El Alto y que lleva el nombre del desaparecido Ramiro “Chocolatín” Castillo, ha ido ascendiendo paulatinamente hasta, por fin, estar en primera, y ahora su objetivo es pelear duro

—con una base de futbolistas juveniles— para también tener éxito en esta división.

Aparte de Braun, que cada año no descuida la conformación de su equipo, es difícil saber qué equipos pintan como favoritos antes de verlos jugar. Los 10 que estarán en escena hoy (ABB, del que también hay que esperar mucho, tiene libre en la primera fecha) mostrarán una parte de su “armamento”.

Los “cerveceros”, que mantienen a su entrenador Guido Morales, conservan la base del año pasado, a la que le agregaron algunos jugadores juveniles.

Iberoamericana, en cambio, cuenta con un equipo juvenil y sin aspiraciones de pelear por los primeros lugares, sólo con la principal intención de mantenerse en la categoría.

No se sabe si el fichaje que hizo más bulla durante esta semana debutará hoy con su equipo. A sus 48 años de edad, el presidente Morales aceptó la invitación que le extendió Litoral, el club de la Policía Nacional, y fue inscrito para jugar con ese equipo. El “refuerzo de honor” —como le llaman los “tricolores”— fue habilitado a tiempo el jueves, aunque ayer no se confirmó si estará con el equipo en la cancha Mauricio González.

Los 11

ABB juega en Primera A desde 2003. Fue subcampeón en los certámenes de 2004 y 2005.

Iberoamericana fue uno de los equipos paceños en el seno de la Liga a partir del año 2000; descendió luego de cinco años. Desde 2006 lucha por no caer hasta la Primera B.

Ferroviario fue campeón paceño en la época antigua (1944, 1953, 1957). En 1974 ascendió a la “A”. El año pasado fue subcampeón.

Mariscal Braun también estuvo en la Liga a partir del año 2000, sólo por tres temporadas. Es el vigente campeón de la AFLP (2007). Sus anteriores títulos en Primera A los obtuvo en los años 1988, 1999, 2005 y 2006.

Deportivo Municipal fue uno de los fundadores de la Liga en 1977, círculo en el que se mantuvo hasta 1985. Regresó al ámbito liguero entre 1996 y 1997. Desde 1998 juega consecutivamente en la Primera A de la AFLP. Fue subcampeón en 1995 y campeón en 1998.

Fraternidad Tigres llegó en 2005 a la Primera A en su condición de campeón de la categoría inmediata inferior (Primera B). La actual será su cuarta temporada la “A”.

Atlético Alianza ascendió en 2004. Cumplirá también su cuarta gestión en la Primera A. Tiene varios títulos (1973, 1977 y 1991) en Aficionados.

El Club Deportivo Litoral fue equipo liguero entre 1986 y 1990, como también en 1992. Cayó a la Primera A y posteriormente a la “B”, de la que fue campeón en 2006, lo que le permitió ascender nuevamente. En 1999 y 2001 fue campeón paceño. En 1991, subcampeón.

EMI (Escuela Militar de Ingeniería) cumplirá su segunda gestión en la principal división local. El año pasado, como recién ascendido, tuvo una actuación más que aceptable. De Ascenso, donde estuvo desde 2003, subió a la “B” en 2006 y a la “A” en 2007.

Deportivo Zuraca fue habitual animador de los torneos de Primera A. En 2006, por un asunto reglamentario, descendió a la “B”, de la que el año pasado fue campeón.

Ramiro Castillo es un semillero de jóvenes futbolistas. El año pasado llegó a la Primera B y en 2008 ya está en el peldaño más alto. En 2007 fue subcampeón y logró el ascenso a la máxima división ganando los partidos por el indirecto.

El dato

La primera fecha

Tres partidos se jugarán en la cancha Mauricio González, en Calacoto: a las 11.30, Deportivo Litoral vs. Deportivo Zuraca; 13.30, Fraternidad Tigres vs. Deportivo Municipal, y 15.30, Ramiro Castillo vs. EMI. En el estadio Hernando Siles: 13.30, Iberoamericana vs. Mariscal Braun, y 15.30, Deportivo Ferroviario vs. Atlético Alianza.

“Todos contra todos” en 22 fechas

Desde hoy se jugarán 22 fechas (dos ruedas). Los 11 equipos disputarán el título de la Primera A bajo el sistema “todos contra todos”. El campeón y el subcampeón se clasificarán para acceder a la Copa Simón Bolívar, en la que buscarán el ascenso a la Liga 2009.

Con este certamen debía iniciarse también uno paralelo denominado Integrado, con la inclusión de las reservas de Bolívar, The Strongest y La Paz Fútbol Club. Sin embargo, la idea está en la “congeladora” y sólo participarán los 11 que pertenecen a la máxima categoría del balompié paceño.

A ésta vuelve Deportivo Zuraca, que el año pasado estuvo en la “B”. Y por primera vez se inscribe el recién ascendido Ramiro Castillo.

En cambio, Chaco Petrolero —uno de los tradicionales clubes del fútbol local, en su tiempo equipo liguero— y Regatas Flamenco descendieron en 2007.

A propósito. Al igual que ocurrió el año pasado, el último del torneo de Primera A descenderá y el penúltimo luchará con el subcampeón de la “B” por la categoría.

Según la convocatoria, en el torneo que empieza hoy sólo podrán participar jugadores menores de 26 años, aunque cada equipo podrá inscribir hasta dos mayores de esa edad.

jueves, 27 de marzo de 2008

Regionalizado

El torneo de la Copa Simón Bolívar 2008, que comenzará en septiembre, mantendrá el sistema regionalizado. El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazú, informó que la Serie A la integran: La Paz, Oruro y Cochabamba. La B: Sucre, Potosí y Tarija. La zona oriental: Beni, Santa Cruz y Pando.

martes, 25 de marzo de 2008

Tres técnicos debutan en el torneo paceño

Tres entrenadores se estrenarán en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, gestión 2008, que se iniciará el sábado.
De los 11 clubes de la primera A del fútbol paceño, los debutantes serán Iván Castillo, Miguel Gariazú y Johnny Llanos.

Iván Castillo Salinas dirigirá a la Escuela de fútbol Ramiro Castillo de El Alto, entidad que fundó su hermano mayor, el célebre Chocolatín, fallecido en 1997.

El ex arquero paraguayo que jugó en The Strongest en la década de los 90 Miguel Gariazú será el director técnico del plantel de Fraternidad Tigres.

Finalmente, el preparador físico Johnny Llanos dirigirá al club Municipal en la Primera A.

A ellos se sumarán los experimentados Guido Morales, quien fue ratificado como entrenador por el club Mariscal Braun, campeón paceño 2007.

Rolando Crespo continúa como director técnico de Ferroviario, subcampeón paceño.

ABB mantiene al entrenador Luis Fernando Mollinedo, quien aspira volver a la Simón Bolívar después de un año de ausencia.

El campeón de la Primera B que retornó a la categoría élite, Zuraca, será dirigido por el ex Alianza Gonzalo Ferrufino.

El ex técnico del elenco de Ferroviario Claudio Mir asumió la dirección técnica de EMI en lugar del tarijeño Huber Acosta.

El cuadro de Litoral ratificó como director técnico a Elmer Pardo, quien tiene como base a los cadetes de la Policía Nacional.

Los planteles de Atlético Alianza e Iberoamericana no definieron quiénes serán los técnicos de sus planteles.

El nuevo comité central de la Asociación de Fútbol de La Paz programó la primera fecha para este sábado en el estadio Hernando Siles y la cancha Mauricio González, en Calacoto. El actual campeón Mariscal Braun debutará con Iberoamericana; el subcampeón Ferroviario se medirá con Atlético Alianza; el mejor elenco de la B Zuraca enfrentará a Litoral. Completarán la fecha Ramiro Castillo con EMI; Tigres con Municipal.

La Frase

Ratificamos al DT Morales por el buen trabajo y esperamos reeditar el título del 2007.
Luis Alípaz, presidente de Braun.

Pelotazos

Pedido
Iberoamericana y Atlético Alianza pedirán aplazar una semana el inicio del certamen de la Primera A.

Sin estadio Siles
La AFLP espera la respuesta de la Prefectura para usar el estadio Hernando Siles este sábado 29 de marzo.

Tres técnicos debutan en el torneo paceño

Tres entrenadores se estrenarán en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, gestión 2008, que se iniciará el sábado.
De los 11 clubes de la primera A del fútbol paceño, los debutantes serán Iván Castillo, Miguel Gariazú y Johnny Llanos.

Iván Castillo Salinas dirigirá a la Escuela de fútbol Ramiro Castillo de El Alto, entidad que fundó su hermano mayor, el célebre Chocolatín, fallecido en 1997.

El ex arquero paraguayo que jugó en The Strongest en la década de los 90 Miguel Gariazú será el director técnico del plantel de Fraternidad Tigres.

Finalmente, el preparador físico Johnny Llanos dirigirá al club Municipal en la Primera A.

A ellos se sumarán los experimentados Guido Morales, quien fue ratificado como entrenador por el club Mariscal Braun, campeón paceño 2007.

Rolando Crespo continúa como director técnico de Ferroviario, subcampeón paceño.

ABB mantiene al entrenador Luis Fernando Mollinedo, quien aspira volver a la Simón Bolívar después de un año de ausencia.

El campeón de la Primera B que retornó a la categoría élite, Zuraca, será dirigido por el ex Alianza Gonzalo Ferrufino.

El ex técnico del elenco de Ferroviario Claudio Mir asumió la dirección técnica de EMI en lugar del tarijeño Huber Acosta.

El cuadro de Litoral ratificó como director técnico a Elmer Pardo, quien tiene como base a los cadetes de la Policía Nacional.

Los planteles de Atlético Alianza e Iberoamericana no definieron quiénes serán los técnicos de sus planteles.

El nuevo comité central de la Asociación de Fútbol de La Paz programó la primera fecha para este sábado en el estadio Hernando Siles y la cancha Mauricio González, en Calacoto. El actual campeón Mariscal Braun debutará con Iberoamericana; el subcampeón Ferroviario se medirá con Atlético Alianza; el mejor elenco de la B Zuraca enfrentará a Litoral. Completarán la fecha Ramiro Castillo con EMI; Tigres con Municipal.

La Frase

Ratificamos al DT Morales por el buen trabajo y esperamos reeditar el título del 2007.
Luis Alípaz, presidente de Braun.

Pelotazos

Pedido
Iberoamericana y Atlético Alianza pedirán aplazar una semana el inicio del certamen de la Primera A.

Sin estadio Siles
La AFLP espera la respuesta de la Prefectura para usar el estadio Hernando Siles este sábado 29 de marzo.

viernes, 14 de marzo de 2008

Se posesionará nuevo directorio de la AFLP

En acto a celebrarse esta noche, a partir de las 20.00 horas, en los salones del Club Social 16 de julio, será posesionado el nuevo directorio de la Asociación de Fútbol de La Paz gestión 2008-2010.

En la misma ceremonia se entregará premios a los campeones de las diferentes categorías del periodo 2007.

La nueva directiva esta integrada: Dr. Wálter Torrico Céspedes (Presidente), Ing. Blas Monzón Chungara (1er. Vicepresidente), Lic. Saúl Nina Fernández (2do. Vicepresidente), Lic. Luis Alvizuri Campos (Fiscal General), Dr. Gastón Pizarroso Lara (Presidente Tribunal de Disciplina Deportiva), Lic. Edwin Torrico (Secretario General), Lic. Emeterio Díaz (Tesorero), Lic. Antonio Sadud Sanjínez (Secretario de Bienes Patrimoniales) y Sra. Nancy Maldonado (Secretaria de Actas y Prensa).

CAMPEONES
Primera “A”
Campeón: Mariscal Braun
Subcampeón: Ferroviario
Primera “B”
Campeón: Zuraca
Subcampeón: Ramiro Castillo
Primera de Ascenso
Campeón: Jerusalem
Subcampeón: Gimnasia y
Esgrima
Segunda de Ascenso
Campeón: Ayuda País Epcop
Subcampeón: Newell’s Old Boys
Sub-19
Campeón: ABB
Subcampeón: Bolívar
Sub-17
Campeón: ABB
Subcampeón: Bolívar
Sub-17 “B”
Campeón: ABB
Subcampeón: THe Strongest
Sub-15
Campeón: Bolívar
Subcampeón: ABB


Sub-15 “B”
Campeón: ABB
Subcampeón: Bolívar
Sub-13
Campeón: Bolívar
Subcampeón: Eva Perón
Sub-13 “B”
Campeón: ABB
Subcampeón: Bolívar
Sub-11
Campeón: ABB
Subcampeón: Bolívar
Sub-11 “B”
Campeón: ABB
Subcampeón: Ramiro castillo
Sub-9
Campeón: ABB
Subcampeón: The Strongest amarillo
Sub-9 “B”
Campeón: ABB
Subcampeón: Don Bosco
Sub-7
Campeón: ABB
Subcampeón: Bolívar
FEMENINO
Campeón: ABB
Subcampeón: La Paz Líder

GOLEADOR
El máximo goleador del torneo de Primera “A” fue José Sánchez del Club Ferroviario con 16 goles, y el máximo artillero de la Primera “B” fue Carlos Coronel del club Ramiro Castillo con 12 anotaciones.

El arquero menos de la “A” fue Raúl Gabriel Uribe Soto del club ABB, y de la “B” fue Danner Amilcar Flores Mamani del Club Zuraca.

miércoles, 12 de marzo de 2008

El sistema del torneo de AFO será en dos ruedas, todos contra todos

El campeonato de Primera “A”, del fútbol oficial de Oruro, en el presente año volverá al sistema del pasado, es decir que el torneo se disputará con dos ruedas el ida y el de vuelta.

“Lo más difícil y complicado con lo que año tras año, nos encontramos es la de ponerse de acuerdo al sistema de campeonato que adoptaremos en todas las categorías del fútbol local, menos mal que finalmente se ha determinado por consenso que el sistema en la Primera “A” se vuelva a la modalidad de años anteriores de todos contra todos en dos ruedas”, así lo dijo René Huallata del Comité de Fútbol de la AFO.

El campeonato de esta categoría arrancará indefectiblemente el sábado 29 del presente mes en el estadio “Jesús Bermúdez”, con un programa especial para luego iniciar con los encuentros que para el efecto se elaborará.

Los equipos que logren el mayor puntaje en las dos ruedas será el campeón del fútbol de Oruro y el vicecampeón el que le siga en ese orden de puntos acumulados en ambas ruedas, para representar al fútbol local en la Copa “Simón Bolívar”, que debe inaugurarse con el mismo sistema del año pasado, del 6 de septiembre al 29 de noviembre del presente año.

LA PRIMERA “B”

El torneo de fútbol de la primera “B”, de la misma manera se jugarán en dos ruedas, de todos contra todos, denominados Apertura y Clausura.

En el Apertura se jugarán encuentros de todos contra todos, por puntaje acumulativo, los dos equipos que acumulen la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones clasificará para el cuadrangular final.

En el clausura todos los equipos ingresarán con 0 puntos, para jugar partidos de ida de todos contra todos, por puntaje acumulativo los dos primeros que acumulen la mayor cantidad de puntos clasifican al cuadrangular final.

Los cuatro equipos clasificados de ambos certámenes, jugarán el cuadrangular en una sola rueda, el que logre la mayor cantidad de puntos será declarado campeón y el segundo subcampeón.

DESCENSOS

En la categoría Primera “B”, Primera de Ascenso, Segunda de Ascenso se tomará en cuenta para el descenso directo e indirecto la suma de los puntos de las dos ruedas del Apertura y Clausura, el equipo que ocupe el último lugar en la tabla de posiciones descenderá a la categoría inmediata inferior.

El equipo que ocupe el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, jugará con el equipo subcampeón de la categoría inmediata superior por el descenso indirecto.

Bolívar, el “Tigre” y La Paz FC participarán en torneo de la AFLP


El torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) comenzará el día 29 de este mes y contará con 14 equipos participantes, 11 que forman parte de esta categoría y tres invitados especiales: Bolívar, La Paz Fútbol Club y The Strongest.

La AFLP y los tres clubes paceños, cuyos primeros planteles intervienen en la Liga, llegaron a un acuerdo para que el principal certamen asociacionista de la temporada se “refuerce” con equipos ligueros.

A través de este torneo integrado lo que se pretende es incrementar la exigencia y el nivel competitivo de los equipos de la Asociación, a la vez de posibilitar que los ligueros tengan la oportunidad de hacer jugar a sus futbolistas de la reserva, o incluso de la primera, que habitualmente no cuentan con un espacio en el certamen profesional.

El acuerdo incluye un campeonato bajo el sistema “todos contra todos” en dos ruedas (26 fechas en total), pero con dos tablas de posiciones diferentes: por un lado, tomando en cuenta sólo a los 11 equipos de la Primera A de la AFLP y los enfrentamientos entre sí; por otro, a los 14 participantes, incluidos los tres ligueros.

Sólo la primera tabla servirá para proclamar al campeón y al subcampeón de la “A” que representarán a La Paz en la Copa Simón Bolívar, el torneo mediante el cual se logra el ascenso a la Liga (ninguno de los invitados tendrá acceso a ese premio); como también de ella saldrán los equipos que, al cabo de la temporada, irán al descenso indirecto y directo.

El campeón del “grupo de los 14”, en cambio, sólo recibirá un trofeo como vencedor del certamen integrado.

La Primera A mantendrá las bases reglamentarias de la temporada pasada. Sus equipos deberán estar conformados por jugadores menores de 26 años, con la posibilidad de incluir sólo a dos mayores de esa edad; asimismo, no podrán contratar más de cuatro extranjeros.

Si bien los de la Liga participarán con futbolistas de la categoría Sub-23 (menores de 23 años), en sus partidos podrán incluir a sus jugadores del primer plantel que no sean tomados en cuenta —por alguna razón, sobre todo técnica— en los cotejos ligueros. De esa manera, si los entrenadores lo disponen, cualquier figura de Bolívar, The Strongest o La Paz Fútbol Club podría jugar en el torneo de la Primera A de la AFLP. Aunque las reglas todavía están siendo analizadas por las partes, ya se ha avanzado en algunos detalles. Por ejemplo, un futbolista que haya sido expulsado en el certamen de la Liga no podrá actuar el siguiente partido del equipo que interviene en el certamen de la AFLP, y deberá cumplir también la sanción en éste.

El torneo integrado dará la oportunidad de mostrarse sobre todo a jugadores de The Strongest, La Paz Fútbol Club y Bolívar, que habiendo traspasado el límite de los 19 años se quedan sin competencia esperando el salto al primer plantel, un vacío que por ahora sólo provoca la pérdida de talento.

La Asociación, por su parte, mantendrá su campeonato de la categoría Sub-19, en el que los ligueros podrán presentar a sus divisiones juveniles.

La otra mirada

TODOS LOS TORNEOS

La AFLP ya puso fecha para el inicio de los torneos en todas sus categorías. El correspondiente a Primera A será el primero en saltar a escena, el 29 de este mes. El de Primera B arrancará el 19 de abril. Mientras que los de Primera y Segunda de Ascenso, además de Infanto-Juvenil, comenzarán el 26 del próximo mes.

HOMENAJE

La Asociación de Fútbol de La Paz decidió homenajear a Abdul Aramayo haciendo que la competición infanto-juvenil de este año lleve su nombre. El campeón sudamericano de 1963 y actual entrenador ha dedicado gran parte de su vida, y lo sigue haciendo, a la formación de nuevos valores del fútbol paceño y nacional.

Asimismo, los otros torneos de la AFLP llevarán nombres de personalidades del fútbol local ya fallecidas: Gustavo Alípaz (Primera A), Alberto Terán (Primera B) y Roberto Flores (Ascenso).

LA CÚPULA DEL FÚTBOL

Para el acto de posesión del directorio de la AFLP han sido invitadas las principales autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Se prevé que este viernes estén en La Paz el titular Carlos Chávez; el vicepresidente Jorge Justiniano y el secretario general Pedro Zambrano.

El dato

Los 14 de la “A”

Los 11 equipos que pertenecen a la Primera A de la AFLP son: el campeón Mariscal Braun, el subcampeón Ferroviario; los recién ascendidos Deportivo Zuraca y Ramiro Castillo; y los que se mantienen en la categoría: Municipal, Atlético Alianza, Iberoamericana, ABB, Fraternidad Tigres, EMI y Litoral. Ya no están Regatas Flamenco y Chaco Petrolero, que descendieron a la “B”. Los tres equipos ligueros que participarán son: The Strongest, Bolívar y La Paz Fútbol Club.

La frase

Si se hace así es muy bueno, me parece sensacional, porque ahí los muchachos de la reserva irán adquiriendo experiencia y cuando se los necesite en el plantel de arriba van a estar bien. Seguramente perderán ese miedo escénico”

Bernardo Redín

Técnico de The Strongest

Directorio será posesionado el viernes

El nuevo directorio de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) será posesionado el viernes. El acto tendrá lugar en el Club 16 de Julio a partir de las 20.00. En la ocasión también serán premiados los campeones de la temporada pasada.

Wálter Torrico Céspedes asumirá como presidente de la AFLP por los próximos dos años. Su directorio está integrado por: Blass Monzón (primer vicepresidente), Saúl Nina (segundo vicepresidente), Luis Albizuri (fiscal general), Edwin Torrico (secretario general), Emeterio Díaz (tesorero), Nancy Maldonado (Actas y Prensa y Propaganda) y Antonio Sadud (Bienes Patrimoniales).

La AFLP también eligió a las autoridades de sus respectivos comités: Renato Arellano (presidente del Comité Técnico), Jorge Tarifa (de Hacienda), Bertha Zelaya Cuéllar (Estatuto y Reglamento), José Luis Callejo (Infraestructura), Freddy Rojas (Médico) y Fabricio Ormachea (de Selecciones).

Los presidentes por categorías son: Juliano Ariste (Primera A), Gróver Mendoza (Primera B), Bertha Zelaya Cuéllar (Ascenso) y Betty Cruz (Infanto-juvenil).

lunes, 10 de marzo de 2008

Primera A • Oriente y 24 de Septiembre ganaron ayer

No muy convencidos de su producción colectiva y pidiendo tiempo, 24 de Septiembre y Oriente Petrolero ganaron ayer a 25 de Junio y a Estudiantes, respectivamente, con la mínima diferencia, y se pusieron un paso al frente en la clasificación del torneo de la ACF de la categoría Primera de Honor. Destroyers y Calleja ya habían escalado en su debut del sábado pasado.
En la jornada de ayer se complementó la primera fecha del campeonato con dos duelos en el estadio Juan Carlos Durán. A primera hora, midieron fuerzas 24 de Septiembre y 25 de Junio, con resultado favorable para el primero, gracias a un gol de Óscar Diego Hurtado (min. 30), que fue lo más relevante del choque.
Ambos elencos debieron exigirse al máximo, en procura de vulnerar los pórticos rivales, pero lo encaminó a un juego brusco, que dejó como saldo un expulsado en cada equipo: Julio César Delgado (24 de Septiembre), por doble amarilla en el minuto 76’; y Luis Carlos Rodríguez (25 de Junio), a dos minutos del final tras una salida fuerte y malintencionada.
En el duelo de fondo, Oriente superó por idéntico marcador a Estudiantes, con el tanto de José Padilla (min. 21). En varios pasajes del partido, apeló a los contragolpes, que de no ser por la buena actuación del arquero Rider Melgar el elenco albiverde hubiese aumentado la diferencia.
Estudiantes también tuvo buenas opciones, pero no suerte; lo único que consiguió fue descontrolar al DT verdolaga, Antonio Gottardi, que gritó de todo a sus dirigidos. Así se completó la fecha y dejó a Destroyers en el primer lugar, por goles de diferencia (+3) y como escoltas a Oriente, 24 de Septiembre y Calleja (+1).

domingo, 9 de marzo de 2008

Primera A • Le ganó por 4-2 a Sport Boys en el Tahuichi, con tres goles de Edú Monteiro

El inicio de Destroyers fue a toda máquina ayer en el Tahuichi, en el comienzo del campeonato de la Primera A de la ACF. Con el brasileño Edú Monteiro como figura indiscutible, el canario se impuso por 4-2 a Sport Boys Warnes y dejó en claro que este año es un serio aspirante a pelear por los lugares de privilegio. A primera hora, en el mismo escenario, Universidad y Libertad igualaron a dos goles.
Los dirigidos por Antonio Gigliotti golpearon primero a los 14 minutos a través de Monteiro, que definió bien una bonita jugada de ataque. Pero los warneños estaban dispuestos a dar pelea, y a los 40’ Juan Rey igualó. Eso sí, el aplomo de gente experimentada, como Edú, Armando Ibáñez, Isaías Viruez y Miranda, le permitió a Destroyers volver a remontar a los 45’ y de nuevo a través de Edú Monteiro.
El dominio era evidente, más allá de que, por momentos, Sport Boys intentaba salir desde atrás empujado por Ramón Agüero. Y para cerrar una excelente tarde, de nuevo Monteiro (68’) se hizo presente en el marcador. Los warneños achicaron diferencias a través de Freddy Aldunate (71’), de penal; pero cuando intentaban levantarse, un furibundo zapatazo de Armando Ibáñez (74’) sirvió para colocar el 4-2 definitivo. Los tres primeros puntos le permiten a los de Gigliotti tomar momentáneamente el liderato del torneo.
En el partido de fondo, Libertad, que esta temporada vuelve a la categoría de honor, dejó escapar la victoria en el clásico asociacionista, al dejarse igualar con Universidad, que tuvo que remontar dos goles de diferencia para rescatar un punto en el arranque.
Los goles para los albinegros fueron marcados por Víctor Hugo Arancibia, a los 52’, y Aldo Velasco a los 62’. El triunfo parecía cantado, pero un descuido en la defensa le permitió a Carlos Montero achicar diferencias a los 74’ por medio de un tiro penal. Con este tanto, todo el cuadro docto se fue en busca del empate, el mismo que llegó a los 88’ por medio de Ronald Taboada.

De taquito

¿Y Getulio Vaca Díez?
Muchos de los hinchas que asistieron al estadio Juan Carlos Durán se sorprendieron al no ver en la alineación de Real América a Getulio Vaca Díez. Al final, la dirigencia explicó que recién se ha llegado a un acuerdo con Guabirá para el préstamo del volante.
Buen movimiento
Iver Valladares ratificó que es un buen entrenador. Cuando Real América perdía (0-1) y dominaba Bancruz, decidió sacar de la zaga a Juan González y mandarlo al ataque. El movimiento le dio resultado porque su equipo fue más ofensivo y logró el empate.
Barra desde el norte
El municipio de Warnes contrató algunos micros para transportar a los hinchas al Tahuichi, para que su representante, Sport Boys, juegue con el apoyo de su gente. Sport Boys fue goleado, pero los cerca de 150 seguidores no pararon de alentar.

Para hoy

Estadio Juan Carlos Durán
24 de Sept. 14:00 25 de Junio
Estudiantes 16:00 Oriente P.

Resultados

Primera A
Real América 1-1 Bancruz
Real S.C. 0-1 Calleja
Universidad 2-2 Libertad
Destroyers 4-2 Sport Boys

‘Reales’ empezaron con pie izquierdo
Real Santa Cruz, campeón de la temporada pasada, y Real América, uno de los equipos que se presenta como favorito para ganar el título, no tuvieron un buen comienzo en el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. El cuadro albo perdió con Calleja (1-0), mientras que el equipo americanista apenas pudo salvar un empate frente al recién ascendido, Bancruz Piraí (1-1).
Calleja, que es dirigido técnicamente por Juan Carlos Farah, mostró un fútbol sencillo, sobre la base de la salida por los laterales, y de esa manera le hizo mucho daño al equipo dueño de casa. Juan Zabala (m.61) marcó el único tanto del encuentro y que le dio los tres puntos al representante de la Tahuichi. El brasileño Juliano tuvo en sus pies la oportunidad para marcar el empate (m.70), pero desaprovechó el penal que había sido cobrado por el árbitro Joaquín Antequera.
En el preliminar, Bancruz Piraí sorprendió a Real América y estuvo a punto de vencerlo. Miguel Ángel Cabrera (m.73) abrió la cuenta para el equipo bancario y empató Mario Méndez (m.88). Unos minutos antes, Juan González desaprovechó una opción para el conjunto americanista al ejecutar mal un lanzamiento penal.
La jornada que abrió la primera fecha se disputó en el estadio Juan Carlos Durán ante 500 personas.

sábado, 8 de marzo de 2008

Primera A. Se inicia un campeonato parejo

Con la participación de dos ex equipos ligueros, como Real Santa Cruz y Destroyers, hoy se inicia el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Real Santa Cruz se enfrentará en el estadio Juan Carlos Durán a Calleja (16:00), mientras que en el Tahuichi, Destroyers se mide con Sport Boys Warnes (16:00).
La jornada también tendrá como atractivo el debut del renovado equipo Real América, que este año recibe el patrocinio de una importante firma mexicana, lo que le ha permitido reforzarse con varios jugadores profesionales, como Getulio Vaca Díez.
La A se jugará bajo el mismo sistema que en 2007; es decir, un Apertura y otro Clausura. De ambos torneos se clasificarán los tres primeros, y si en caso se repiten, se recurrirá a la tabla general. Los seis pelearán los dos cupos a la Simón Bolívar. Los seis que no se clasifiquen jugarán por el descenso.

Primera (A)

Estadio: Juan C. Durán
Real América 14:00 Bancruz P.
Real S.C. 16:00 Calleja
Estadio: Tahuichi
Universidad 14:00 Libertad
Destroyers 16:00 Sport Boys
Estadio: Juan C. Durán
24 de Sept. 14:00 25 de Junio
Estudiantes 16:00 Oriente

jueves, 6 de marzo de 2008

Fútbol • Real América y Bancruz abren el telón. El campeón, Real S.C., se enfrenta a Calleja

Está confirmado. El torneo de fútbol de la Primera A, el más atractivo de las asociaciones del país, se pone en marcha este sábado en el estadio Juan Carlos Durán y en el Tahuichi. Real América, que pinta como favorito, luego de asegurarse a Getulio Vaca Díez, Luis Carlos Paz y otros jugadores, abre el torneo enfrentándose al recién ascendido Bancruz Piraí (14:00). De fondo, entrará en acción el último campeón, Real Santa Cruz, ante Calleja (16:00).
Como se estableció en consejo central, a comienzos de mes, la fecha de inicio no se mueve. El martes se aprobó el rol, y además de los partidos del sábado en el estadio albo, también jugarán en el Tahuichi Universidad-Libertad y Destroyers-Sport Boys. El domingo, en ese mismo escenario, se miden 24 de Septiembre-25 de Junio y Estudiantes-Oriente P. El sistema de torneo es el mismo que el de 2007; es decir, dos ruedas y una liguilla final con los seis mejores del año.
Las dos ruedas son sólo partidos de ida y se clasifican para la liguilla los tres mejores; además, reciben puntos de bonificación el primero (2) y el segundo (1). Si los mismos equipos se clasifican a esta ronda final se tomará en cuenta la clasificación general. Con el objetivo de que también los demás clubes sigan en actividad, paralelamente se disputará el torneo por el descenso. De acuerdo con el calendario establecido, el campeonato finalizará entre el 13 y el 20 de septiembre, esto con el objetivo de que el campeón y el subcampeón tengan un margen para alistar sus equipos para la Copa Simón Bolívar.
El torneo se denomina Copa profesor Florentino Arteaga Sánchez, que fue un cercano colaborador de la ACF hasta hace poco. Por otra parte y en cuanto a las habilitaciones para la primera fecha, se cerraron el martes pasado. Entre las sorpresas están: Eduardo Jiguchi, en 24 de Septiembre; Edú Monteiro y Armando Ibáñez, en Destroyers; Getulio Vaca Díez, en Real América, y Juliano de Lima y Ronald Justiniano en Real Santa Cruz. Estos jugadores, que militaron hasta hace poco en la Liga, le darán un plus especial al campeonato.
Es un hecho que los partidos se jugarán sábados y domingos, y no entre semana.

1ra fecha
Est.: Juan C. Durán (8/03)
Real América 14:00 Bancruz
Real S.C. 16:00 Calleja
Est.: Tahuichi (8/03)
24 de Sep. 14:00 25 de Junio
Estudiantes 16:00 Oriente P.
Est.: Tahuichi (9/03)
Universidad 14:00 Libertad
Destroyers 16:00 Sport Boys

2da fecha
15 y 16 de marzo
Estudiantes - 24 de Sep.
Oriente P. - Bancruz P.
Real América - Real S.C.
Calleja - Universidad
Libertad - Sport Boys
Destroyers - 25 de Junio

3ra fecha
22 y 23 de marzo
24 de Sep. - Destroyers
25 de Junio - Libertad
Sport Boys - Calleja
Universidad - R. América
Real S.C. - Oriente P.
Bancruz P. - Estudiantes

De taquito

Apunta alto
Real América apunta a convertirse en el gran protagonista del año. El club cuenta con el apoyo del club Autlán de México, cuyo objetivo es fortalecer una institución y posteriormente realizar intercambios. Getulio Vaca Díez, que se entrenaba en Guabirá, fue uno de los últimos en llegar. Luis Carlos Paz, ex capitán de Real S.C., y Elvis Uriona, ex Guabirá, son algunas de las cartas que presentarán.
El canario está listo
El técnico de Destroyers, Antonio Gigliotti, pretende llevar a Destroyers de nuevo a los primeros planos. Los canarios descendieron de la Liga en 2007, pero la dirigencia apostó a un cuerpo técnico y varios jugadores experimentados para resurgir. La base del equipo se mantuvo y se reforzó con Monteiro e Ibáñez, que jugarán de titulares en el debut frente a Sport Boys Warnes, otro de los que promete ser protagonista.
Libertad está de vuelta
El club deportivo Libertad, uno de los grandes animadores de los torneos asociacionista, vuelve a la Primera A luego de cuatro años en la B. En 2007, el equipo albinegro acabó en el segundo lugar, lo que le bastó para volver al primer torneo de la ACF. El que por primera vez ascendió a esta categoría es Bancruz Piraí, cuyo debut no será fácil. De todas formas, ambos equipos quieren confirmar por qué fueron los mejores de la B.

domingo, 2 de marzo de 2008

Certamen oficial de la AFO se iniciará el sábado 29 de marzo

Por determinación del Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, el próximo sábado 29 de marzo, se iniciará el campeonato oficial de fútbol 2008, en el estadio “Jesús Bermúdez”, sujeto a programa oficial.

Los delegados de los clubes y categorías que conforman el Consejo Central, analizaron este tema y luego de un amplio debate se determinó empezar la competencia y de esta forma concluir en el mes de agosto para permitir que los equipos campeón y subcampeón de 2008, se preparen para competir en la próxima Copa Simón Bolívar, programado para el mes de septiembre del presente año.

INSCRIPCIONES
Otro tema que mereció el análisis de los delegados, tras la explicación e informe que brindaron los miembros del directorio presididos por el Prof. Juan Medina Sánchez, fue el económico. La AFO, que adquirió un lote de terreno para construir sus propias canchas en la zona Norte, hizo una fuerte erogación económica, motivo por el cual ahora se busca repotenciar económicamente a la entidad. Este tema fue atendido por los delegados, motivo por el cual se aprobó el incremento de las inscripciones en un 10 por ciento, cuyos montos se cancelarán en tres cuotas en cantidades iguales.

“La primera en el momento de la inscripción, la segunda a 30 días de la primera y la tercera a 60 días de la primera cuota de la Primera “A” y “B” respectivamente”, expresa la determinación.

El detalle de la inscripción total es el siguiente:
Primera “A”, Bs. 2.031
Primera “B”, Bs. 1.216
Sub-19, Bs. 193
Primera Ascenso, Bs. 651
Sub-19 ascenso, Bs. 193
Segunda de Ascenso, Bs. 515
Tercera de Ascenso, Bs. 334
División damas, Bs. 227
División infantil, Bs. 272

Las inscripciones quedan abiertas a partir de la fecha, hasta las fechas de acuerdo al siguiente rol:
Primera “A”, 26 de marzo a horas 18.00
Primera “B”, 9 de abril a horas 18.00
Primera de Ascenso, 16 de abril a horas 18.00
Segunda de Ascenso, 23 de abril a horas 18.00
Tercera de Ascenso, 30 de abril a horas 18.00
División Infantil, 1 de abril a horas 18.00
División damas, 7 de mayo a horas 18.00
Sub-19, Ascenso, 30 de abril a horas 18.00