miércoles, 17 de diciembre de 2008

Con un empate, Real Mamoré se quedará en la Liga


Para eludir el descenso de categoría, Real Mamoré necesita al menos empatar hoy contra Primero de Mayo, en el segundo duelo entre benianos por un lugar en el seno de la Liga 2009, que se disputará a partir de las 20.00 en el estadio Gran Mamoré.

La próxima temporada, por tercer año consecutivo habrá un representante beniano en la Liga, sólo que ahora dos equipos de ese departamento están pugnando por alcanzar ese sitial: Real Mamoré defiende su condición de liguero, tras haber quedado penúltimo en la zona del descenso; mientras Primero de Mayo aspira

—por la vía indirecta— a meterse en la historia de la máxima categoría por primera vez.

El partido de ida favoreció a Real, que el domingo se impuso por 2-1; en la revancha, con un empate le bastará para seguir siendo miembro de la Liga; en cambio, Primero de Mayo necesita ganar, por cualquier marcador, y de esa manera forzar una definición a través de un partido de desempate.

En Real Mamoré, que dirige Luis Esteban Galarza, José Loayza reemplazará al expulsado Adhemar Arias en la zaga central.

El “turbión beniano” cerró su preparación ayer con una práctica de fútbol, en la que el ex golero definió la formación titular.

Según Galarza, “hemos ganado el primer partido, pero no podemos confiarnos, les he dicho a los jugadores que estén concentrados al máximo, porque cualquier descuido puede costarnos caro. Ojalá que todo salga bien y defendamos con éxito la plaza en la Liga”.

Su equipo saltará al gramado con Pedro Higa, cuidando la portería; Ovidio Guatía, José Loayza, John Peña y Porfirio Díez, en la zaga; Francisco Argüello, Rolando Campos, Richar Uriona y Jehanamed Castedo, en el medio sector; Emerson Felipe y Antonio Palacios, adelante.

Primero de Mayo ya no cuenta con el golero Luis Lugo, quien se automarginó del plantel; mientras Boris Montaño fue expulsado y tampoco estará en el choque de hoy. De manera que el técnico Domingo Sánchez dispuso que los reemplazantes sean Sandro Padilla y Nino Suárez.

Lugo no aceptó la determinación de Sánchez, de llevarlo al banco de suplentes, por lo que optó por marcharse antes de que concluya la campaña mayista.

La alineación será con: Sandro Padilla; Osvaldo Cuéllar, Luis Reyes, Pedro Paredes, Julio Navarro; Nino Suárez, Rodrigo Urquiza, Marco Cáceres, Rodolfo Rojas; Daniel Castro e Iván Cerda.

El árbitro del partido será Luis Orozco, colaborado por Efraín Castro y José Romero.

Las frases

Sabemos que con un empate nos alcanza, pero queremos ganar. Faltan 90 minutos y hay que encararlos con responsabilidad. No podemos descuidarnos porque podría costarnos caro”

Pedro Higa

Arquero de Real Mamoré

Real tiene gente de experiencia. Nosotros apostamos a los jóvenes que tienen ganas de mostrarse y la ambición de pelear hasta el último para llegar al profesionalismo. Buscaremos ganar”

Domingo Sánchez

DT de Primero de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario