sábado, 15 de noviembre de 2008

Universidad frente a Fancesa por la Simón Bolívar | Por el pase a las semifinales


Los seis ‘sobrevivientes’ se jugarán la vida hoy en los tres partidos de vuelta que corresponden a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar y que definirán a los semifinalistas. Fancesa-Universidad, Mariscal Braun-Nacional Potosí y Primero de Mayo-Sporting Cristal son los duelos que se disputarán en horario unificado (15:30).
La primera mitad del ‘libreto’ fue cumplida como corresponde, con las victorias de los locales el sábado pasado. En Santa Cruz, Universidad goleó al chuquisaqueño Fancesa (3-0), en la Villa Imperial, Nacional Potosí superó al paceño Mariscal Braun (1-0) y en Oruro, Sporting Cristal venció al beniano Primero de Mayo (3-1). Ahora los perdedores serán locales y buscarán a toda costa la victoria, para forzar los penales, pues en esta fase no valen los goles de diferencia. Los tres ganadores, más el ‘mejor’ perdedor, se meterán a las semifinales.
El combinado ‘docto’ presentará una variante obligada en su visita a Fancesa, pues su goleador Freddy Chispas está suspendido por acumulación de amarillas. En su lugar ingresará Roberto Rioja.
El equipo capitalino, dirigido por Richard Cueto, presentará un esquema muy ofensivo, con los delanteros Hibán Choque y Gustavo Paz, encargados de asegurar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario