domingo, 16 de noviembre de 2008

Simón Bolívar •Logró el pase al vencer por penales a Fancesa. Ahora su rival será Primero de Mayo


Apuro coraje, Universidad consiguió meterse entre los cuatro mejores de la Copa Simón Bolívar al vencer en los penales a Fancesa (3-2), en partido disputado en el estadio Patria de Sucre. Por el pase a la final, los morenianos se enfrentarán en el Tahuichi a Primero de Mayo. En la otra semifinal, el equipo cementero, que se clasificó como mejor perdedor, recibirá a Nacional Potosí, que derrotó ida y vuelta a Mariscal Braun. Ambos enfrentamientos se disputarán el sábado, a las 16:00.
Tras el triunfo en Santa Cruz de la ‘U’ (3-0) en el choque de ida, Fancesa estaba obligado a ganar ayer para definir el pase en los lanzamientos penales. Y así lo hizo, con un gol de Gustavo Paz, a los 85 minutos.
El partido, que se jugó ante unos 2.000 espectadores, tuvo dos tiempos distintos. En el primero, Universidad pudo liquidar el pleito, pero su atacante Yimmy Guzmán no estuvo acertado en la definición de las tres posibilidades claras de gol que tuvo. En la segunda etapa, los locales se fueron con todo a buscar el gol del triunfo, que recién llegó en los minutos finales, después de un remate potente de Paz.
Desde los doce pasos, los dirigidos por Mauro Blanco estuvieron más tranquilos y marcaron por intermedio de Wilfredo Escobar, José Luis Subirana y Juan Pablo Rioja. El único que erró fue Carlos  Montero. Para Fancesa anotaron Gustavo Paz y Edwin Callejas, mientras que fallaron Lino Candia y Ricardo da Silva. El rival de la ‘U’ en las semifinales, Primero de Mayo, consiguió la clasificación también por penales. Ayer, los benianos de local golearon por 6-1 a Sporting Cristal, resultado que obligó a definir el pase desde los doce pasos, ya que en Oruro habían perdido por 3-1. Nacional Potosí también avanzó al ganarle a Mariscal Braun en La Paz por 1-0, el mismo resultado que había conseguido en la ida.
El campeón de la Simón Bolívar asciende directamente a la Liga Profesional, mientras que el subcampeón deberá jugar encuentros de ida y vuelta con Real Mamoré en busca de una plaza liguera.

Resultados

Partidos jugados ayer
Fancesa 1-0 Universidad
Primero de Mayo 6-1 S. Cristal
N. Potosí 1-0 M. Braun

Semifinales

Sábado 22 de noviembre
Universidad 16:00 P. de Mayo
Fancesa 16:00 N. Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario