domingo, 23 de noviembre de 2008

Semifinal Copa Simon Bolivar: Universidad 0 - Primero de Mayo 1


Con sacrificio y mucha entrega, el campeón del fútbol beniano, Primero de Mayo, ayer logró una importante victoria de visitante sobre Universidad por 1-0, en la primera semifinal de la Copa Simón Bolívar, que otorga al campeón una plaza directa a la Liga.
A los 5 minutos de haberse iniciado el partido, los locales tuvieron la opción de abrir el marcador, a través de Carlos Alberto Montero, pero el arquero Luis Lugo intervino rápido y evitó la caída de su valla. De ahí en adelante el partido fue parejo y ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Domingo Sánchez salieron dispuestos a buscar el arco rival, y en ese afán lograron abrir el marcador en el minuto 47, por intermedio del delantero Rodrigo Urquiza, tras rematar desde fuera del área grande y dejar sin reacción al arquero local Said Mustafá.
Tras ese golpe certero de los benianos, los doctos se fueron en busca del empate, pero ni Freddy Chispas ni José Zarza, que fueron los que más inquietaron al arco rival en los últimos minutos, pudieron concretar. Justo al cierre del partido el árbitro Hostin Prado anuló un gol a Carlos Montero por posición adelantada.
Con este resultado, Primero de Mayo tiene asegurado medio boleto a la final. Con sólo empatar en la revancha, a jugarse el sábado en Trinidad, el campeón beniano estará cerca de lograr su objetivo de subir a la Liga. Universidad está obligado a ganar.

Por dentro

Radioemisoras
Debido a la importancia del partido, varias radios benianas transmitieron ayer el partido entre Universidad y Primero de Mayo, entre ellas El Trinitario, La Misión y Súper FM 101. Además del relato beniano, la radio Integración, de Potosí, estuvo transmitiendo desde el estadio Tahuichi.

Fancesa no pudo en Sucre
El representante chuquisaqueño, Fancesa, dejó escapar ayer en Sucre una clara chance de llegar a la final de la Copa Simón Bolívar. Jugando de local, apenas pudo empatar (2-2) contra Nacional Potosí, que la próxima semana será local. El equipo potosino es serio aspirante a subir a la Liga.

La figura

Rodrigo Urquiza
El ex jugador de Real Mamoré fue inquietante en gran parte del partido, donde no bajó el ritmo de juego y mostró buen estado físico. Fue fundamental en el equipo, a pesar de estar con un hombre menos desde el minuto 67. Fue autor del único tanto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario