domingo, 9 de noviembre de 2008

Nacional ganó por mínima diferencia


El equipo de Nacional Potosí estuvo muy poco encendido ayer cuando ganó por la mínima diferencia a Mariscal Braun de la ciudad de La Paz, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.
Al inicio del partido, ambos equipos jugaron de igual a igual, buscando el control en el medio sector y comunicarse con los delanteros, aunque al principio el equipo paceño se mostró más insistente.
En la primera parte del encuentro, Nacional llegó en pocas ocasiones con jugadas de peligro y se encontró con una defensa bien parada, que lograba rechazar y cortar cualquier intento local.
Es cierto que el equipo del pueblo generaba llegadas pero que no pudo convertir, como aquel remate de Roger Suárez que fue salvado por un defensa en la misma línea o ese tiro de Candia que fue desviado por un defensor cuando el arquero no podía hacer nada y aquella cabeza del mismo Candia que logra detener el guardameta Ballesteros.
Mariscal Braun también mostró agresividad que podía terminar en gol, como aquella llegada de Hermosa que salió a escasos centímetros del arco defendido por Gois de Lira.
En la segunda parte, fue más consecuente en las salidas el equipo de Nacional, pero siempre incomunicados y perdiendo balones.
El equipo paceño también tuvo oportunidades que obligó a Gustavo Gois de Lira esforzarse en dos ocasiones para evitar la caída de su valla, ante los remates de Mendoza y Montes. A 16 minutos de la segunda parte se comete una falta en contra de Maturana del equipo local, este reacciona contra su rival Mendoza y ambos fueron expulsados por agresión mutua.
Con un hombre menos, Nacional siguió atacando hasta que en el minuto 71, el jugador Salvatierra manda un centro al área chica y el "Sucha" Suárez gana la salida del guardameta, convirtiendo de cabeza el único gol del partido para alegría de la hinchada.
Los jugadores de Mariscal Braun reaccionaron pronto, llevando cargas que encontraron defensores locales bien parados. Así terminó un partido que podría cambiar el próximo sábado en la ciudad de La Paz, cuando Nacional visite a Mariscal Braun.

La palabra de los técnicos
Víctor Hugo Andrada DT Nacional Potosí: El rival vino a ver que pasaba y nosotros le cedimos el terreno en los primeros 45 minutos y en la segunda mejoramos. No se jugó como uno quiere, falta mucho por mejorar, no hay excusas y los 30 días de estar parados nos perjudicó. No estuvimos acertados con la pelota y dejamos tener al rival, pero estamos contentos por el resultado. Ahora llenaremos el lugar de Maturana porque hay buenos jugadores, ahora buscaremos puntos en La Paz.
Freddy Chávez DT Mariscal Braun: Partido equilibrado, no me gustó la actitud del juez de línea que parecía vendido, pero logramos jugar pero nos faltó ataque, perdimos al delantero y no pudimos llegar en el ataque. Nacional juega al pelotazo y el gol nos llega con balón parado que fue lo único que hizo el rival porque no tiene juego de conjunto. Ahora pensamos en la revancha en la ciudad de La Paz y allí jugaremos de la mejor manera y ver que es lo que pasa.

Comentario de los protagonistas
Roger Suárez Delantero Nacional: Nos perjudicó estar sin futbol por más de un mes y el rival jugó hace una semana. Tengo esa suerte y calidad de jugar en cualquier posición y eso llenó lo de Maturana. En el gol un lindo centro de Diego al área chica y le gané al arquero. El rival nos jugo al contragolpe.
Harbey Ballesteros Arquero Mariscal Braun: Un partido como lo pensábamos, muy complicado, no pudimos sacar los tres puntos, a ver que pasa en La Paz, creo que el partido se dará vuelta y al equipo como conozco yo se que vamos a ganar allá. En el gol alcanzo a llegar antes que yo, ni modo son cosas del futbol.

La figura del partido
Gustavo Gois de Lira Arquero de Nacional: El guardameta de Nacional no apareció mucho en el partido pero fue exigido en dos ocasiones, quizá las mejores oportunidades que se presentaron para Mariscal Braun, y con la experiencia y capacidad que caracteriza al arquero, supo apagar el grito de gol que podía cambiar la historia de este partido. Salvó la caída de su valla con prestancia y evitó un desastre para Nacional.

Juicio al juez
Marco Villa - Mal: El árbitro chuquisaqueño comenzó dirigiendo alejado de las jugadas, no estuvo cerca del lugar donde se producían las faltas. Sacó las tarjetas amarillas muy apresurado porque no lograba convencer de sus decisiones. Estuvo muy equivocado en las expulsiones a los jugadores Maturana de Nacional y Mendoza de Mariscal Braun y le faltó personalidad para cortar las faltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario