domingo, 5 de octubre de 2008

Una jornada decisiva en la Simón Bolívar

Esta tarde se juegan dos partidos importantes que decidirán quienes son los dos clasificados por el Grupo B, en el campeonato de la Copa Simón Bolívar que se desarrolla en nuestra ciudad.
Los tres equipos que pugnan por las dos plazas, Fancesa de Sucre, Nacional Potosí y Stormers San Lorenzo de Potosí, se mostraron como los serios candidatos después de tres partidos que jugaron cada uno de ellos.
Cuando resta por jugar una sola fecha, los que tienen mayor puntaje acumulativo son Fancesa y San Lorenzo, cada uno con siete unidades y ambos deberán enfrentarse en el primer partido de la jornada dominical, mientras que el tercero, Nacional Potosí, cuenta con cinco unidades y deberá enfrentarse al equipo eliminado de Universitario de Tarija.
El primer partido de la tarde, Fancesa - San Lorenzo (hrs. 14:00), se muestra como el más interesante de la jornada, ya que cada uno buscará llevarse los tres puntos que serán la llave para definir al primer clasificado. Si otro fuera el resultado, como un empate entre ambos, se llegaría a un triple empate en puntos (8) si es que Nacional saliera ganador del último partido, por lo que se definiría la clasificación por la diferencia de goles, que en este caso sería a favor de Fancesa por la goleada de 8 a 1 que le propinó a Universitario el viernes por la noche.
Si fuera así, podría darse la posibilidad de que los resultados de los dos partidos de esta tarde influyan en los resultados finales, por la diferencia de goles, como sería el caso.
Por otro lado, el representativo de Nacional tiene muchas más posibilidades de sumar tres puntos cuando enfrente a Universitario (hrs. 16:00), ya que su rival no tiene mucho que perder, salvo las ganas de perjudicar las pretensiones del elenco potosino y hacerle difícil el triunfo. Si ganara Nacional, llegaría a sumar ocho unidades, lo máximo que puede alcanzar y para conocer su situación se debe remitir necesariamente al resultado del primer partido entre Fancesa y San Lorenzo, ya que los ganadores del primer y segundo partidos serían finalmente los clasificados.
El equipo de Fancesa tiene dos alternativas que pueden permitirle la clasificación, el triunfo frente a San Lorenzo o el empate, siempre que conserve la diferencia de goles a su favor. Los partidos de esta tarde se muestran decisivos para definir a los equipos clasificados, ya que los tres representantes buscan ingresar entre los privilegiados del futbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario