martes, 7 de octubre de 2008

Deportivo Cristal y sus refuerzos


Tras la caída el pasado domingo de Deportivo Cristal, tricampeón del fútbol orureño, ante la Academia Boliviana de Balompié (A.B.B.), de la ciudad de La Paz todos se preguntaban de los refuerzos que con tanta sonaja y platillos dieron a conocer los directivos del club para afrontar la Copa “Simón Bolívar”, donde manifestaban que estaba todo planificado para llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La verdad es que evidentemente se trajeron muchos jugadores bolivianos y extranjeros para poder conformar un equipo que llegue a ser un plantel respetable dentro de este torneo.

Nombramos a los bolivianos Romel Mendoza, arquero de Destroyers; Roy Bertis Arroyo de Guabirá, Daniel Apuri de mucho recorrido en el fútbol nacional, Luis Valenzuela de Potosí de casa Miguel Angel Llusco ex-San José, Rodney Pórcel de Oruro Royal y Norman Cardozo de Ingenieros.

Entre los extranjeros que se enrolaron al plantel mencionamos a los argentinos Cristian Alí, que se desempeña como arquero, Nicolás Daniel Testa como defensor y el delantero Omar Dionisio Gómez.

Al margen de Rodney Pórcel que se convierte en el goleador del equipo, el defensa Norman Cardozo y por lo que lo vimos en el encuentro ante Ingenieros nos llamó la atención el potosino Luis Valenzuela, entendemos que los demás no son los verdaderos refuerzos que necesita el plantel.

Por otro lado puede que no hayan tenido la posibilidad de mostrar sus condiciones especialmente los jugadores extranjeros, en el partido ante A.B.B. ingresó Daniel Testa, pero su actuación en los pocos minutos fue muy pobre, quizás no esté jugando en su verdadero puesto; a los demás ni los conocemos en su funcionamiento futbolístico.

Dos derrotas consecutivas nos muestra que una vez más el Deportivo Cristal fracasará en su lucha por conseguir los sitiales más encumbrados del torneo, la derrota como local fue un duro golpe casi mortal para las posibilidades del equipo.
Se nota que existen muchas fallas desde antes del comienzo del torneo y en el mismo proceso de campeonato, el domingo no estuvo en la alineación Daniel Apuri se lo mantuvo en el banquillo cuando su presencia era importante para darle claridad en la salida especialmente cuando el dominio era suyo, el caso de Luis Valenzuela de velocidad y buen dominio de balón que pudo ser el acompañante ideal para Rodney Pórcel.

No insinuamos entrar en el difícil arte y ciencia de la dirección técnica, pero creemos con lo poco que se tiene se podía por lo menos igualar el cotejo.

La verdad es que los refuerzos no son tales y solamente son de “pantalla” con dos derrotas su situación se hace difícil, quizás pueda recuperar en los próximos encuentros pero en realidad Deportivo Cristal no está para ceñirse con la corona de campeón, para ello se tendrá que trabajar con antelación; es decir aflatar líneas desde el torneo local cosa que no hicieron los dirigentes, más por el contrario, dejaron escapar a Uellington Martins y Adrián De Souza, cosa muy poco comprensible para un equipo que desea ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y que por el momento nos mostró que no está para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario