domingo, 19 de octubre de 2008

Braun gana y complica la clasificación de ABB


Mariscal Braun, ya clasificado a la siguiente fase, complicó la situación de ABB al ganarle ayer por 3-1, en el cotejo de vuelta del “interseries” entre equipos paceños por el grupo A de la Copa Simón Bolívar, que se completa con los orureños Deportivo Cristal e Ingenieros, y los cochabambinos Nueva Cliza y Enrique Happ.

La llave fue dividida en dos series (de tres equipos). Los dos primeros pasarán a la siguiente instancia de la Copa.

Con su triunfo de ayer, Braun, que la semana pasada había garantizado su clasificación, sumó 13 unidades. Happ es segundo con tres y cierra la tabla Ingenieros sin unidades.

ABB, el campeón paceño, es líder de la serie 1 con 10 puntos. Deportivo Cristal y Nueva Cliza, que se enfrentarán esta tarde en Oruro, lo escoltan con seis unidades cada uno y ambos tienen posibilidades de seguir en carrera.

Sin embargo, cualquiera fuese el resultado que se registre hoy en la capital orureña, ABB seguirá al frente de su serie, pero el segundo clasificado del grupo quedará en suspenso hasta la próxima semana, cuando los equipos paceños reciban a los de Oruro en la última fecha de la primera fase.

Ayer, ABB salió decidido a conseguir las tres unidades que le garanticen un lugar en la siguiente instancia de la Copa, pero se encontró con un rival bien parado en sus diferentes líneas, que contó además con un inspirado Alejandro Fernández, quien marcó la diferencia en el partido y aportó con dos tantos para la victoria de su equipo.

De entrada, el “Cervecero” estableció su superioridad y no tardó en adelantarse en el marcador con un golazo de Fernández, quien recibió el balón en el vértice del área grande y desde ahí lo colocó hasta el segundo palo del arquero Daniel Rojas, que nada pudo hacer.

Habían transcurrido 10 minutos y el cotejo se puso cuesta arriba para ABB, que pese al esfuerzo de sus jugadores no pudo igualar el score. Por el contrario, fue el rival que estuvo más cerca del segundo gol.

En la segunda parte, Braun llevó la iniciativa y otro golazo de Fernández, a los 12 minutos, prácticamente dejó sentenciado el encuentro.

Desde entonces el partido ganó en movilidad, se hizo de ida y vuelta; y pese a los esfuerzos de ABB, era el “Cervecero” el que más peligro llevaba sobre la portería contraria.

El partido se definió a los 33 minutos. La mejor jugada de conjunto de Mariscal Braun terminó con el tercer tanto. Un remate desde fuera del área de Fabián Mendoza, después de varios toques de sus compañeros, mandó el balón al ángulo derecho de Rojas, que simplemente atinó a observar cómo se introducía en su pórtico.

Pese a la desventaja, ABB siguió batallando y encontró premio a su perseverancia a los 44 minutos, con un remate cruzado desde la derecha de Paolo Jacques que hizo inútil la estirada de Harvey Ballesteros.

Tal como van las cosas y salvo una sorpresa en la última fecha, Braun será el ganador del grupo A y en la segunda fase de la Copa su rival será Nacional Potosí, que se clasificó en segundo lugar en la serie B.

Síntesis

Mariscal Braun (3): Harvey Ballesteros; Marcial Leiva, Bismarck Égüez, Clemilson da Silva, Carlos Hermosa (Zenón Zabala), Rubén Alcócer (Rodrigo Apaza), Ólber Montes, Raúl Castro, Édgar Quintela (Fabián Mendoza), Alejandro Fernández y Ricardo Medina. DT: Freddy Chávez.

ABB (1): Daniel Rojas, Christian Gallardo, Danny Rodríguez, Pablo Jordán, Richard Mollinedo, José Luis Martela (Rodrigo Viscarra), Addy Ribeiro, José María Bustamante (Paolo Jacques), Jorge Mercado, Miguel Ángel Rejas y Juan José Nina. DT: Luis Fernando Mollinedo y Óscar Sanz.

Fue árbitro Adolfo Martínez. Asistentes: Aracely Castro y Miguel Villanueva.

Dos partidos, hoy

La quinta fecha del grupo A se completará hoy con dos partidos que se jugarán en el “Jesús Bermúdez” de la ciudad de Oruro. Por la serie 1, Deportivo Cristal se enfrentará con Nueva Cliza, desde las 14.00; mientras que desde las 16.00, por la serie 2, Ingenieros jugará con Enrique Happ, ambos ya eliminados.

Las frases

Con la clasificación asegurada, entramos sin presiones y tomamos el cotejo como de preparación para la segunda fase. Ganamos, pero además jugando un buen partido, en el que el accionar de conjunto fue importante”

Freddy Chávez

DT de Mariscal Braun

El rival fue más práctico, más contundente, además no hicimos una buena presentación y ahí está el resultado. Ahora no nos queda otra que ganar el partido con Cristal para poder avanzar a la siguiente fase”

Óscar Sanz

DT de ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario