lunes, 13 de octubre de 2008

Braun está clasificado y ABB casi, en grupo A


Mariscal Braun aseguró ayer su clasificación a la próxima fase de la Copa Simón Bolívar, en tanto que el otro paceño, el campeón ABB, se puso a un paso, tras vencer los dos ayer en Cochabamba a Enrique Happ y Nueva Cliza, respectivamente, con sendas goleadas, al cumplirse la cuarta fecha del grupo A.

El “cervecero” ya ganó la serie 2 (la llave está dividida en dos), al sumar diez puntos contra sólo tres de Happ y ninguno del orureño Ingenieros, a falta de sólo dos fechas para que concluya la primera fase.

Braun jugó a placer en el “Félix Capriles” y el resultado (0-3) lo dice todo, fue superior a Enrique Happ.

Sin embargo, en el primer tiempo el marcador no se movió, quedó cero a cero. Fue en el segundo cuando el conjunto paceño marcó la diferencia, a partir del gol de Ricardo Medina a los 17 minutos.

Sólo un minuto después, Alejandro Fernández amplió las cifras y definió el cotejo, porque Happ ya no tuvo poder de reacción. Por el contrario, de nuevo Fernández, cuando expiraba el choque (44"), anotó el tercero y definitivo.

A Braun le ayudó el que Happ jugara en parte de esa segunda mitad con dos hombres menos, debido a que el árbitro Henry Montaño expulsó a Ismael Terceros y Rubén Godoy.

También ABB se dio un festín, al imponerse cómodamente al subcampeón valluno Nueva Cliza (2-5).

Con este resultado llegó a diez puntos, pero no puede darse aún como clasificado, pues quedan seis por jugar y tanto Nueva Cliza como el orureño Deportivo Cristal tienen seis unidades.

El primer tiempo fue parejo. Roberto Rodríguez abrió la cuenta para ABB a los 9 minutos, pero a los 15" igualó Rodrigo Velásquez. Antes de que concluyera ese periodo, Addy Ribeiro volvió a poner en ventaja al campeón paceño a los 40".

En la segunda etapa, el experimentado Óscar Guzmán marcó el tercero, de tiro libre, cuando se jugaban los diez minutos. Ese tanto fue determinante para que se derrumbara Nueva Cliza, de manera que Miguel Rejas, a los 31", y nuevamente Addy Ribeiro, a los 43", convirtieron el triunfo de ABB en goleada.

En el filo del final (m. 45), César Céspedes disminuyó la diferencia con un penal cobrado por el árbitro Alejandro Mansilla.

En este lance también hubo dos expulsados, Carlos Zurita y Franz Acarapi, del equipo local.

La jornada del grupo A se completó con la victoria de Deportivo Cristal sobre Ingenieros en el partido interseries entre orureños, jugado en el estadio Jesús Bermúdez.

Ramiro Marca anotó los dos tantos, en los minutos 21 y 33 de la primera etapa.

Cristal ganó a pesar de haber jugado una parte del encuentro con dos jugadores menos, por las expulsiones de Roly Arroyo y Ronald Zárate. Fue árbitro el beniano Miguel Rivero.

Ganaron la “U” y Primero de Mayo

Por el grupo C, ayer en Santa Cruz, Universidad se impuso a Real Santa Cruz por 2-1, en el partido de vuelta entre ambos (en el primero habían igualado a un tanto). En el choque revancha entre benianos, Primero de Mayo se impuso a Perequíe por 1-0 (en la ida se había impuesto 3-1). El trinitario lidera las posiciones con seis unidades, seguido por la “U” con cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario