lunes, 29 de septiembre de 2008

Universitario de Tarija debutará hoy en la Copa Simón Bolívar

TARIJA/APG.- El único representante tarijeño en la Copa Simón Bolívar 2008, Universitario, se trasladó a la Villa Imperial, sede del grupo "B", donde hoy hará su debut frente al plantel potosino de Stormers San Lorenzo.

La carrera por ascender de categoría comenzará para el cuadro tarijeño frente a un duro rival como será San Lorenzo, que este sábado empató a cero goles con Nacional Potosí, en la primera fecha del grupo "B". San Lorenzo no esperaba comenzar con este resultado y tratará de conseguir una victoria frente a Universitario.

El entrenador del equipo tarijeño es Omar Velásquez, quien dirige un grupo de 25 jugadores. El técnico informó que para la primera fase utilizará a todos los jugadores debido a que la competencia será con partidos seguidos, además de complicados y habrá un considerable desgaste físico en la Villa Imperial, que quiere evitar Velásquez.

La presión que existe sobre Universitario con el transcurso de estos días comenzó a incrementarse porque depende de su campaña para que Tarija recupere una plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), que desde 2006 dejó de tenerla tras el descenso de Unión Central.

Universitario sostuvo un partido de preparación esta semana que pasó frente a la selección tarijeña de la categoría Sub-19 y esto le dio una idea básica al técnico Velásquez para definir el equipo y esta sería la probable alineación: José Iturri en el arco; Jorge Benítez, Martín Buel y Carlos López en la defensa; Leodán Zenteno, Ronald Segovia, Edil Carrión, Pedro Jurado y Germán Cruz, en el mediocampo; Rodrigo Rivero y Edgar Gareca en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario