martes, 30 de septiembre de 2008

Simón Bolívar • Universidad y Real Santa Cruz se alistan para enfrentarse este sábado (15:30)


La Copa Simón Bolívar, el torneo cuyo campeón ascenderá directo a la Liga en 2009 mientras el segundo jugará el indirecto con el penúltimo de la Liga, está por comenzar para los dos representantes cruceños. La programación de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) establece que el primer duelo entre el campeón Universidad y el subcampeón Real Santa Cruz tendrá lugar este sábado en el estadio Juan Carlos Durán desde las 15:30.
Ese mismo día y también por el grupo C, jugarán en Cobija Miraflores y Vaca Díez, y en Trinidad, Universitario con Perequije. Los otros dos grupos ya se pusieron en marcha el sábado pasado y desde ayer se juega el grupo B (zona sur) en Potosí. “Estamos bien, haciendo énfasis en la parte futbolística y en la táctica con pelota parada. Hay ánimos elevados en el equipo”, dijo Juan Rivero, DT de Real Santa Cruz, que se perfila como favorito.
Para mañana está previsto un encuentro amistoso (15:30) en el estadio albo, frente a una selección de la ACF que el mismo Rivero se encargó de conformar. Este equipo lo dirigirá Alejandro Ardaya. “El único objetivo es evaluar el funcionamiento, porque la idea es la misma”, agregó Rivero. El técnico espera que para el choque del sábado se recuperen de sus respectivas dolencias el zaguero Elvis Godoy y el volante Mauro Verdún. Ambos han venido realizando en los últimos días trabajo diferenciado.
Los ‘doctos’, dirigidos por Federico ‘Picudo’ Justiniano, también jugarán mañana, pero su rival está por definirse ya que el directorio maneja varias opciones. De todas formas, desde que concluyó el campeonato asociacionista el plantel se sometió a una ‘minipretemporada’ al mando del preparador físico Alexander Dorado, para llegar mejor a la disputa del torneo. Hubo énfasis en los jugadores José Zarza y Marco Jordán que se integraron hace poco.
“Primero está Real y después el resto de los rivales. Estamos centrados en ese partido porque el objetivo es comenzar sumando”, dijo Justiniano. El duelo revancha se disputará el domingo 12 de octubre (18:00) en el estadio Tahuichi. La recaudación es para el equipo que auspicia de local.

Las frases

“En Pando y Beni hubo problemas, pero en la cancha se olvidan esas cosas”
Federico Justiniano / DT de Universidad

“Queremos llegar bien. Hemos trabajado con la misma base”
Juan Rivero / DT de Real Santa Cruz

En Cobija, desde el 18
“Está programado que se juegue en Cobija y de momento no hay ningún cambio”. La frase le corresponde a Pablo Salomón, que forma parte del comité técnico de la ANF que ratificó que desde el 18 de octubre la capital pandina albergará la primera fase del grupo C de la Copa Simón Bolívar.
En Pando rige el estado de sitio a raíz de los problemas sociales vividos hace un par de semanas. De todas formas la ANF no ha variado la fecha de inicio. Los restantes tres partidos se jugarán el 20, 22 y 24 de octubre. Avanzan a la siguiente ronda los dos mejores ubicados en las posiciones.

Tiro libre

Se adapta al horario
Juan Rivero, el técnico albo, no quiere escapar detalle alguno previo a los partidos en Pando. Como los duelos se jugarán desde las 18:00, también ha ordenado que las prácticas sean a esa hora. Real apunta a ganar la serie sin sobresaltos.

La final en diciembre
La programación lo establece así. La final del segundo campeonato más importante del país, se disputará el 6 de diciembre próximo ya que entre el 13 y el 17 de ese mismo mes, están programados los partidos por el indirecto.

El fixture, mañana
La ANF tiene previsto oficializar mañana el rol de encuentros y los horarios de la fase inicial del grupo C, que tendrá como sede Cobija. Es un hecho que los partidos comenzarán más temprano que de costumbre por el estado de sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario