martes, 30 de septiembre de 2008

San Lorenzo también hizo lo suyo: ganó 2-0

Carlos Alberto Cuiza,

El Potosí Stormers San Lorenzo de Potosí venció a Universitario de Tarija por dos goles a cero en un partido intensamente disputado que cerró la segunda fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar.
Los dos goles fueron convertidos en la primera parte del encuentro. El primero llegó a los 10 minutos, cuando se cobró un tiro de esquina por la derecha, se envió un centro y el defensor Arístides Núñez se elevó bien, venció a los defensores y colocó el balón en el fondo de las redes.
Desde ese instante, los jugadores de San Lorenzo se soltaron más y superaron la marca en el medio sector, llevando el balón sin mucha presión, lo que facilitó un mejor desempeño en las llegadas.
A los 15 minutos se aprovechó el desconcierto de la defensa de Universitario, que estaba mal parada, y, con toda tranquilidad, el jugador Jairo Soares Da Silva recibió un centro, remató fuerte y venció al guardameta Iturri decretando el segundo para los potosinos.
Heridos en su orgullo, los tarijeños organizaron mejor sus filas y salieron de su zona de defensa en procura de emparejar el marcador, dejando muchos espacios en el medio sector y la zona de defensa.
Los delanteros de San Lorenzo quisieron aprovechar los espacios y comenzaron a salir en contraataque pero fueron sorprendidos en posición fuera de juego en varias ocasiones, aunque algunas fueron pitadas por una mala apreciación del asistente Guizada.
La segunda parte del partido fue futbolísticamente menos que la primera y el equipo potosino se dejó encerrar en su zona de defensa, haciendo crecer los intentos de llegada de Universitario que comenzó a manejar el medio sector, aunque de manera desordenada.
El nivel del partido fue perdiendo en calidad y sólo se atinaba al pelotazo de uno y otro equipo, perdiendo los hilos de la presión y el control del balón. En el minuto 23 fue lesionado el defensor paraguayo Arístides Núñez, de San Lorenzo, que tuvo que salir del campo de juego dejando en su reemplazo el colombiano Jhon Alex Riasco que llenó muy bien el espacio dejado por su compañero.
Pocas fueron las llegadas en la segunda etapa pero el partido se jugo más en terreno defendido por los potosinos con desesperadas y desordenadas llegada de los tarijeños que, al final, tuvieron que resignar los tres puntos y están momentáneamente en el fondo de la tabla de posiciones.

La palabra de los técnicos
Alberto Carvalho - San Lorenzo: El partido fue difícil. Universitario es un equipo grande, no se entregó en ningún momento, no le faltó nada y corrió los noventa minutos. Nosotros aprovechamos las ocasiones de gol que se presentaron y ahí los superamos, pero sufriendo bastante. Se nos complicó desde la salida de Núñez pero supimos soportar. Hay que corregir errores en el poco tiempo que tenemos para entrenar.
Omar Velásquez - Universitario: Nos fue mal porque estuvimos desconcentrados en los primeros 15 minutos, nos costó la recuperación de los balones, tenemos que estar convencidos que San Lorenzo no fue más que nosotros. Fue un partido de ida y vuelta pero sufrimos desconciertos que nos perjudican y nos costaron el partido. Tuvimos oportunidades de gol y no convertimos, el futbol es así y hay que seguir trabajando.

Comentario de los protagonistas
Paulo Pereira Centro campista - San Lorenzo: Lo bueno que tenemos en el equipo es que es una familia y como tal hemos dado el primer paso y deseamos seguir así. Los tres puntos llegan en buena hora y teníamos que ganarlos. Estamos concentrados, jugamos bien y queremos más unidades para poder clasificar.
Edgar Gareca Delantero - Universitario: Nos hicieron dos goles y fue difícil remontarlo, se pusieron a jugar al pelotazo y marcaron bien, pero aun así tuvimos oportunidades de marcar y nos perdimos en la puntada, esto nos perjudicó y no logramos recuperarnos pese al dominio en parte del encuentro.

La figura del partido
Luis Justiniano - Arquero de San Lorenzo: Se paró muy firme y seguro bajo los tres palos y evito en varias ocasiones la caída de su valla, estuvo comunicado con sus compañeros de la defensa y envió muchos balones buscando a sus delanteros. Gano en mano a mano con el delantero Gareca y eso levanto el ánimo de sus compañeros. Lo mejor fue sacar balones al corner en tres ocasiones.

4 comentarios:

  1. Hello. excellent job. I did not imagine

    this. This is a remarkable story. Thanks!

    Stop by my website: mediawiki.endinahosting.com
    Also see my site - guitar hero ps3 adapter

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do
    some research

    on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post.


    I'm very glad to see such wonderful info being shared freely

    out there.

    My web-site - http://mirdb.org/wiki/index.php5?title=User_talk:IsadoraReyes1975
    Review my weblog - Elche apartments

    ResponderEliminar
  3. Hey there! I know this is kinda off topic

    but I was wondering which blog platform are you using for this website?
    I'm getting sick and tired of

    Wordpress because I've had issues with hackers and
    I'm looking at alternatives for another platform. I

    would be great if you could point me in the direction of a good platform.

    my web-site; http://www.midifreak.de/search.php/all/User:BreanaButler1987 - UprightMan
    Also see my page > Jobs

    ResponderEliminar
  4. Thanks , I've just been searching for info approximately this subject for a while and yours is the best I've discovered till now.
    But, what about the bottom

    line? Are you sure about the supply?

    Take a look at my site: armory.theelderscrollsskyrim.com
    Feel free to surf my webpage :: japanese wedding gifts

    ResponderEliminar