sábado, 13 de septiembre de 2008

Primera A • Real y Universidad, que ya están clasificados, aspiran a ganar la Copa Simón Bolívar

Tras haber conseguido la clasificación para la Copa Simón Bolívar, Real Santa Cruz y Universidad se alistan para jugar, mañana en Warnes, por el título de la temporada 2008 de la Asociación Cruceña de Fútbol. Ambos equipos creen que han dado sólo un paso en sus objetivos, porque la meta final es ascender al profesionalismo.
Bergman Saucedo, presidente del equipo docto, manifestó su satisfacción por haberse clasificado para la Copa Simón Bolívar, pero consideró que lo realizado en la liguilla es el primer paso. Quieren subir a la Liga, para ello han encarado un proceso de cuatro años, en los que han conformado un plantel sólido y con aspiraciones.
“No es casualidad que estemos en esta instancia, pues trabajamos desde noviembre del año pasado pensando en conseguir objetivos y lo vamos a lograr”, sostuvo Saucedo, que en los cuatro años a la cabeza de Universidad llevó al equipo a tres Simón Bolívar.
Sobre el plantel, dijo que no tenían lesionados ni suspendidos por expulsión o tarjetas amarillas, razón por la que buscarán el título de la temporada 2008, que será un aliciente para encarar la Simón.
Por su parte, Juan Rivero, técnico de Real Santa Cruz, manifestó que con la clasificación cumplieron el primer objetivo, pero que el reto era devolver al equipo al profesionalismo, categoría que perdió en 2004 y, desde esa vez, no ha logrado retornar.
Sobre el partido de mañana, dijo que lo iban a encarar con todo lo que hay, a pesar de que tendrán tres bajas por expulsión (Centurión, Godoy y Niño de Guzmán), pero a la vez regresan al primer plantel los jugadores Ronald Justiniano y Christian Reynaldo.
“No me preocupan mucho las bajas, ya que cuento con la gente para sustituirlas y tienen casi las mismas condiciones”, sostuvo el DT albo, que en la práctica de hoy definirá a los reemplazantes.
Real y la ‘U’ integran el grupo C, junto a Beni y Pando. Los campeones y subcampeones jugarán dos partidos de ida y vuelta entre el 4 y 11 de octubre, para después reunirse todos en Cobija (Pando), donde comenzará la ronda clasificatoria, a disputarse el 18, 20, 22 y 24 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario