jueves, 11 de septiembre de 2008

Primera A • Real, Destroyers y la ‘U’ definen hoy los dos cupos a la Simón Bolívar y el título 2009


En horarios unificados, Destroyers, Real Santa Cruz y Universidad lucharán hoy por quedarse con el título de campeón y subcampeón del torneo de la Primera A de la ACF, y además adueñarse de los dos cupos para jugar la Copa Simón Bolívar. En otro partido a jugarse en La Guardia, se definirá al otro descendido.
Destroyers, que marcha segundo en la tabla con 19 unidades, deberá enfrentarse con Real Santa Cruz, líder de la fase final, con 20 puntos. El partido se jugará en el estadio Tahuichi Aguilera a las 20:00, mientras que en el Juan Carlos Durán y a la misma hora, Universidad, que lleva 18, jugará ante Sport Boys, ya eliminado de la lucha por el campeonato.
Este rol de partidos se lo definió el martes en reunión de consejo superior, donde la comisión de fútbol y estadísticas presentó a los equipos que participan en la liguilla dos propuestas para jugar esta fecha. La primera era disputar ambos partidos en horario unificado, durante el día, y la otra es la programación que finalmente se cumplirá en horario nocturno.
Un empate será suficiente para que Real asegure uno de los dos cupos, mientras que Destroyers sí o sí necesita de la victoria, ya que puede quedar fuera de la Simón Bolívar si es que Universidad gana a Sport Boys.
De darse un empate de puntos, entre Real y Universidad, el domingo se jugará un partido en Warnes a las 15:30, por el título de la temporada.

Para hoy

Estadio: Tahuichi
25 de Junio 18:00 Bancruz
Destroyers 20:00 Real S.C.
Estadio: Juan Carlos Durán
Oriente 18:00 Callejas
Universidad 20:00 Sport Boys
Estadio: La Guardia
Estudiantes 13:30 24 de Sept.
Real América 15:30 Libertad

El dato

Los dos cruceños clasificados a la Simón jugarán en el grupo C, con Beni y Pando

No hay comentarios:

Publicar un comentario