miércoles, 24 de septiembre de 2008

Potosí busca la sede de la Copa Simón Bolívar

Las directivas de las asociaciones de fútbol de Potosí y Chuquisaca se pusieron de acuerdo para que la Villa Imperial sea la sede de los partidos de la fase hexagonal del grupo B del torneo Simón Bolívar; ante esa decisión, el club tarijeño Universitario hizo conocer su rechazo.

Según el presidente de la asociación potosina, Héctor Gómez, la decisión está consensuada, porque las dos asociaciones se pusieron de acuerdo. Se determinó que la primera fecha se juegue en Sucre, los partidos Fancesa ante Stormers y Nacional Potosí frente a Sporting San Lorenzo, programados para los dos próximos fines de semana. Y todo el resto de la fase se jugaría en el Mario Mercado, con la inclusión de la U tarijeña.

“Quedamos de acuerdo con que la fase del hexagonal de nuestro grupo se jugará en nuestra ciudad”, sostuvo Gómez.

Sin embargo, desde Tarija se informó que los dirigentes de Universitario rechazaron tal decisión porque sostienen que no fueron consultados y debe ser el Comité Técnico de la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) el que defina la situación.

Precisamente, hoy en Cochabamba se reunirán los dirigentes para definir a la sede del grupo.

“Tengo entendido que hay un acuerdo entre partes, pero mañana analizaremos y tomaremos las decisiones que correspondan”, sostuvo ayer Pablo Salomón, miembro de la ANF.

Con relación a la exclusión del torneo del club Ciclón, debido a un fallo, se supo que al interior de la ANF la decisión es mantener la resolución y respetar lo que mandan los estatutos.

En lo que se refiere al grupo C, está previsto que comience entre equipos de la misma asociación del 4 al 12 de octubre, para luego trasladarse a Cobija y jugar el hexagonal desde el 18.

Según Salomón, hasta ahora se mantiene la sede pandina como centro principal y no se habló de otra ciudad.

En este grupo se medirán los campeones y subcampeones de las asociaciones de Santa Cruz, Beni y Pando. Potosí, Marcas

Desde el sur

El alquiler
En Potosí se da por descontado que el hexagonal final se jugará en dicha ciudad y por ello se tramita ante el SDD local la ocupación del estadio Víctor Agustín Ugarte.

La presentación
Anoche, en el hotel Claudia, fue presentado el campeón potosino, Nacional Potosí, al mando de su entrenador Víctor Hugo Andrada, quien aspira

No hay comentarios:

Publicar un comentario