lunes, 15 de septiembre de 2008

niversidad derrotó a Real Santa Cruz por penales (5-3) y de esa manera ganó el título 2008 de la Primera A de la ACF


Universidad fue más efectivo en la definición de los penales y por eso se quedó con el título 2008 de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). El equipo azul y blanco derrotó a Real Santa Cruz (5-3) en la final jugada ayer en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. En el tiempo reglamentario terminaron igualados (1-1). A partir de ahora, los dos representantes cruceños comenzarán a prepararse para disputar el grupo C de la Copa Simón Bolívar, en busca de ascender a la Liga.
En los primeros minutos el partido fue parejo, con ambos equipos intentando la apertura del marcador, pero con más ganas que buen juego, lo que hizo ver muchas imprecisiones en la parte de definición.
Real Santa Cruz trató de inclinar ligeramente el juego a su favor, pero fue Universidad el que abrió la cuenta a través de Freddy Chispas (m. 17). El ex volante de Destroyers y Guabirá recibió un pase preciso de Carlos Alberto Montero, por la parte izquierda, y tras quedar frente al portero Ditter Alquiza definió con tiro cruzado.
Luego del golpe, los albos, dirigidos por Juan Rivero, se fueron en busca del empate y dejaron la zona defensiva debilitada. En tres ocasiones la ‘U’ estuvo a punto de concretar el segundo tanto, pero falló en la puntada final. A los 25 minutos, Carlos Paz desperdició una oportunidad frente al arco de Alquiza, tras un pase de Yimi Guzmán. Posteriormente, Chispas vuelve a ganar las espaldas de los defensores albos (como en el primer tanto), pero, cuando quedó mano a mano con el arquero, su disparo salió fuera.
Por su lado, en Real Santa Cruz, Gróber Cuéllar y Cristian Reynaldo fueron los que más asustaron al arquero Miguel Mercado, que respondió bien hasta el minuto 42, cuando luego de un córner el balón quedó sobrando en el área y Ernesto Cabello sacó un zurdazo para poner el 1-1.
En la segunda parte hubo tibios ataques de ambos, pero sin la claridad necesaria para inclinar la balanza a un lado. El empate fue justo, y en los penales Universidad fue impecable (5-3). Anotaron Jordán, Rioja, Antelo, Montero y Escobar; mientras que para Real marcaron Portillo, Barba y Valencia. Falló Gálviz.

Las frases

Es importante ganar un título empezando mi carrera
Federico justiniano / Técnico de Universidad

Ahora tenemos que pensar en la Copa Simón Bolívar
Juan Rivero / Técnico de Real S. C.

Comienza la Simón

Este fin de semana, la Federación Boliviana de Fútbol tiene previsto comenzar la Copa Simón Bolívar, con los grupo A y B, mientras que el grupo C (cruceños, pandinos y benianos) se disputará a partir del 4 de octubre.
En cuanto al grupo B, se espera la definición del segundo representante de Tarija. En principio se había inscrito a Universitario y a Ciclón, pero un fallo del Tribunal Superior de Disciplina (sobre una impugnación) determina que el lugar de Ciclón lo debe ocupar Chaco.
“El martes (mañana) el comité ejecutivo debe pronunciarse sobre el tema”, señaló Wilge Lizarazu, miembro del comité técnico de la FBF. El dirigente señaló que existe la posibilidad de que Tarija se quede con un representante.
El título de la Simón Bolívar da como premio el ascenso directo a la Liga y el segundo va al indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario