lunes, 29 de septiembre de 2008

Nacional Potosí va por primer triunfo

El equipo de Nacional Potosí, que esta noche jugará su segundo partido (18:30) en la Copa Simón Bolívar 2008, buscará su primer triunfo cuando se enfrente nada menos que al decano del fútbol chuquisaqueño, Stormer's.
El equipo del pueblo tropezó en sus pretensiones en la primera fecha, cuando se enfrentó al subcampeón potosino, Stormers San Lorenzo, en partido que terminó empatado sin goles.
Esta noche pretende mostrar nuevamente todo su potencial, aquel que no pudo desarrollar en el primer partido, por lo que mantiene la estructura del plantel, con los mismos jugadores.
El director técnico de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, ratificó que esta noche se presentará el mismo equipo del sábado, y con el mismo esquema de juego, pero dentro de los parámetros que se exigieron en los días de entrenamiento.
Nacional repetirá el esquema de 4-3-1-2 que rindió en ciertos pasajes del primer partido pero después se desarmó y no tuvo el éxito esperado.
Hoy intentará mostrar mayor agresividad a la hora de atacar, un mejor control en el medio sector, manejar bien apretada la marcación y consolidar las llegadas al arco rival; si esto fuera así, finalmente se podrá mostrar el equipo exigente en todas sus líneas.
Lo importante es no dejar espacios vacíos, que fue uno de los errores que cometió en su primera presentación, y definitivamente controlar el medio sector de donde nacen las jugadas.
Nacional presentará la plantilla titular con jugadores experimentados en la zona de defensa, que se conocen muy bien y manejan perfectamente las marcas, lo que puede favorecer el esquema de juego que se quiere implantar esta noche.
El mediocampo tiene jugadores que saben de su oficio, no sólo en la contención sino el momento de apoyar constantemente en las salidas como hombres mixtos, lo que sí se pudo apreciar el día sábado.
En la generación de los ataques se presenta con toda solvencia el jugador Daniel Maturana, el mismo que demostró tener capacidad de mando en la ofensiva, pero lo que falta es comunicación con los delanteros al momento de generar llegadas.
En el sector de ataque se encuentran dos netos conocedores de las vallas, Carlos García y Roger "Sucha" Suárez, cuya experiencia puede ser muy peligrosa ya que conocen de la definición, el único factor que necesita el equipo del pueblo.
La alineación que presentará esta noche es la siguiente: Gustavo Gois de Lira, Rolando Palacios, Diego Salvatierra, Félix Candia, Alejandro Demiquel, Maximiliano Andrada, Nicolás Canalis, Germán Villada, Daniel Maturana, Roger Suárez y Carlos García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario