domingo, 28 de septiembre de 2008

Nacional empató con San Lorenzo

Carlos Alberto Cuiza, El Potosí

División de honores sin goles y perjuicio para ambos. Esos son los resultados del partido jugado ayer, sábado, entre Nacional Potosí y Stormers San Lorenzo por la primera fecha de la Copa Simón Bolívar correspondiente al grupo B en el que la novedad fue que el "Sucha" Suárez falló un penal.
Los dos equipos que representan a nuestro departamento en esta versión no pudieron abrir el marcador pese a las llegadas y las oportunidades que se presentaron en todo el encuentro.
Buena cantidad de gente llegó al histórico escenario deportivo de la calle Sucre y una mayoría apoyaba al equipo de la banda roja que era considerado el favorito del lance.
Los primeros 30 minutos fueron los mejores del partido porque ambos generaron cargas de peligrosidad, se prodigaron por llegar al gol, encontrarse con sus compañeros e intentaron controlar medio sector.
Ambos elencos tuvieron buenas oportunidades de convertir pero faltó el detalle final de toda jugada, la definición.
Uno de los atributos del "equipo del pueblo" fue ganar por lo alto los balones para colocar frentazos que fueron rechazados por los defensores de San Lorenzo, en una clara y perfecta posición defensiva.
En la primera parte, tres claras oportunidades se presentaron para San Lorenzo: Aguilera remató desviado casi frente al arquero, un cañonazo de Algarañaz que exigió al guardameta desviar el balón y aquel mano a mano en que Jairo Da Silva no pudo encajar por la salida perfecta del golero Gois de Lira.
Nacional tuvo lo propio, como aquel remate débil de Suárez o el centro al que no llegó Villada y la tapada excelente de Justiniano solo frente a Maturana evitando el gol.
La segunda parte del encuentro fue más fría que la primera, salvo aquella jugada en que se cometió una falta al jugador Salvatierra en el área y que fue cobrado penal a favor de Nacional.
"Sucha" Suárez fue el encargado de lanzar el tiro penal pero lo hizo de manera defectuosa, justo al lado que estaba el guardameta Justiniano que con toda solvencia salvó la caída de su valla.
El mismo jugador se encargaría de tapar otro tiro libre al "Sucha" cuando restaba cinco minutos para el final. De ahí en adelante no cambiaron las cosas y ambos elencos se fueron a camarines con sabor a poco.

La palabra de los técnicos
Víctor Hugo Andrada - Nacional Potosí: El partido fue muy disputado, nos faltó el gol. Ellos festejan el empate y nosotros estamos muy amargados pero tenemos las mismas aspiraciones. Todo debut es difícil porque jugamos con siete jugadores que son nuevos en el equipo pero tenemos que ir de menos a más, corregir errores, buscar las mejores posibilidades y trabajar para ganar los siguientes partidos y clasificar.
Alberto Carvalho - DT San Lorenzo: Fue un partido difícil, tuvimos ocasiones pero nos faltó el gol. Los muchachos hicieron su esfuerzo, jugaron bien, pero no es fácil encargar mucho a los nuevos. Ahora contamos con la base del equipo que servirá para los siguientes encuentros. El objetivo es no perder y escalar paso a paso. Hay que corregir errores en todos los sectores, es por el poco tiempo de entrenamiento.

Comentario de los protagonistas
Gustavo Gois de Lira - Arquero de Nacional Potosí: El partido fue equilibrado, se jugó en uno y otro sector. Quisimos ir al frente pero nos faltó encontrarnos y la patada final. Hay que mejorar el trabajo para lograr ganar en los siguientes partidos. El empate se justifica y ahora nos toca retomar el nivel.
Marcos Aguilera - Delantero de San Lorenzo: Por todo lo que hicimos en el partido el resultado es bueno, aunque pudimos ganar. Nos faltó algo de serenidad y tranquilidad para el gol. Tuvimos varias oportunidades y fallamos. Ahora nuestro aporte en los siguientes partidos será ganar para seguir en carrera.

La figura del partido
Luis Justiniano Arquero de San Lorenzo: Fue el jugador más empeñoso en la defensa de San Lorenzo. Se paró muy seguro en su portería, detuvo varios remates, salió a cortar los balones aéreos y contuvo los encuentros mano a mano. Estuvo acertado al lanzarse al lado correcto en el penal que pateó el "Sucha" Suárez. Lo mejor fue ganar aquel balón cuando ingresaba Maturana.

El árbitro

Wilson Estrada - Regular: Al principio del encuentro demostró tener mucha autoridad pero fue perdiendo el hilo del encuentro. Estuvo equivocado en las decisiones de cortar algunas jugadas. A veces tardaba demasiado en tocar el silbato y en continuar las jugadas de tiro libres. Estuvo atento a la jugada que provocó la falta y decidió bien al cobrar la falta penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario