martes, 23 de septiembre de 2008

La ANF ratificó la resolución que excluye a los equipos tarijeños Ciclón y Real Charcas del torneo.

Mientras la dirigencia y un grupo de hinchas de Ciclón anunciaron para hoy fuertes medidas de presión para que se le restituya el derecho a jugar la Copa Simón Bolívar, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) ratificó la resolución ejecutoriada que excluye a los albicelestes y a Real Charcas del torneo nacional.
Jorge Justiniano, presidente de la ANF, explicó que la resolución asumida por el comité ejecutivo se mantiene y que el único representante tarijeño inscrito es Universitario. Real Charcas y Ciclón quedaron al margen porque una disputa de puntos entre ambos terminó perjudicando a los dos, a raíz de un fallo tardío del Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la FBF.
El presidente del club Ciclón, Hugo Buezo, dijo que hinchas del equipo iniciarán una huelga de hambre, como primera medida. “Tarija no puede quedar pasiva ante este atentado a la región”, señala un manifiesto público del club Ciclón dirigido al pueblo tarijeño.
El grupo B de la Simón Bolívar, del que fueron excluidos Ciclón y Real Charcas, lo integran los campeones y subcampeones de Potosí, Chuquisaca y Tarija. Según Wilge Lizarazu, presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, esta llave se jugará desde el 27 de septiembre, bajo el sistema de todos contra todos y en una sola sede, que será Potosí.
Mañana se reunirán en Cochabamba los delegados de los equipos del grupo B para definir el orden de los partidos de esta primera fase.

Tiro libre

El grupo a en marcha
La Copa Simón Bolívar arrancó sólo para los equipos del grupo A. El sábado pasado se jugaron dos partidos en La Paz y el domingo se completó la primera fecha con otro encuentro en Oruro. En esta llave participan los campeones y subcampeones de Cochabamba, La Paz y Oruro.
De los seis equipos sólo se clasificarán dos a la siguiente fase del torneo.

Real juega amistoso
El subcampeón cruceño Real Santa Cruz disputará este viernes un partido amistoso frente a una selección de fútbol de Matogroso. El encuentro de carácter internacional, que se jugará desde las 20:00 en el estadio Juan Carlos Durán, será de preparación con miras a la Copa Simón Bolívar. Los albos abrirán el grupo C enfrentando a Universidad; la revancha será el 11.

Una plaza espera
El campeón de la Copa Simón Bolívar ascenderá automáticamente a la Liga para ocupar el lugar que dejará Guabirá al final de esta temporada.
El torneo comenzó el fin de semana pasado y se extenderá hasta la primera semana de diciembre. El subcampeón del torneo disputará partidos de ida y vuelta frente al penúltimo de la Liga, que por ahora es Real Mamoré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario