martes, 16 de septiembre de 2008

Ingenieros y Deportivo Cristal en busca de un campo de juego


Los directivos de los primeros equipos de Ingenieros y Deportivo Cristal, están en busca de un escenario para actuar como locales a pocas horas de la inspección del escenario de los personeros de la Asociación Nacional de Fútbol.

En primera instancia fue tomado como siempre ocurre todos los años el estadio “Jesús Bermúdez”, pero por la situación de refacción en la cual aún se encuentra, el amante del fútbol en la ciudad quedó frustrado, ya que en todo el desarrollo del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el único representante orureño al fútbol rentado del país tuvo que acudir a los escenarios de las ciudades de La Paz y Cochabamba, habiéndose comprobado que la asistencia de los hinchas dista mucho del número con que el público acudía al estadio “Jesús Bermúdez” para tributarle su aliento que en el peor de los casos llegaban has las diez mil personas, cosa no ocurrió en aquellos escenarios, provocando un perjuicio económico.

ESCENARIO
Ahora el tricampeón Deportivo Cristal como el otro representante de Oruro Ingenieros, están buscando un escenario que medianamente reuna las condiciones para el torneo de la Copa “Simón Bolívar”.

Para estos eventos oficiales que convoca la Federación del Fútbol Boliviano, exige que los escenarios estén dotados de buenos camarines, campo de juego reglamentario conforme a las dimensiones que están registradas a nivel internacional.
En la reunión que tuvieron en la víspera los dirigentes tanto de los ”chivatos” y los “diablos rojos” se inclinarían por el escenario de la cancha de la Facultad Ingeniería “Gilberto Fiengo”, escenario que tiene un buen mantenimiento y se encuentra en la última etapa para ponerlo en condiciones adecuadas, teniendo en cuenta que para el día miércoles estarán los personeros de la Federación Boliviana de Fútbol para la inspección del escenario y dar el visto bueno para poder ser la sede orureña para los compromisos de la Copa “Simón Bolívar”.

GESTIONES
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro, Juan Medina, realiza consultas a los propietarios de escenarios que cuentan con canchas con césped, con el objetivo de habilitar uno y permitir que ahí se jueguen los cotejos de la Copa.

Existen interesantes propuestas, pero una vez que se tenga un panorama claro se dará a conocer las mismas a los dirigentes de Ingenieros y Cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario