martes, 9 de septiembre de 2008

Ingenieros trabaja para encarar torneo de la Copa “Simón Bolívar”


Esta será la segunda semana que el primer equipo de Ingenieros, que cuenta con una plantilla de 41 jugadores, trabajará con mucha motivación para encarar el próximo torneo de la Copa “Simón Bolívar” que comenzará a partir del 20 del presente mes, en la serie donde también intervendrán los campeones y subcampeones de La Paz y Cochabamba.

El equipo viene trabajando a órdenes del técnico Grover García, tanto en la preparación física como en lo técnico, quien tras la renuncia del estratega argentino Ramón Serrano, se hizo cargo de la preparación del plantel, el mencionado técnico también está a cargo de la preparación de la Sub-19.

EL TRABAJO

El trabajo que se viene cumpliendo en esta semana contará con el mismo horario de la anterior, aprovechando para alternar con el trabajo de preparación con el equipo de la Sub-19 que debe intervenir en el campeonato nacional de esta categoría que se llevará a cabo en la ciudad de Trinidad a partir del 30 del presente mes hasta el 5 de octubre del presente año.

Todos estos días el trabajo será tanto en lo físico y en lo técnico, para llegar con cierta solidez al torneo de la Copa “Simón Bolívar” y realizar una muy buena presentación, para rescatar el devaluado fútbol de la región.

CANCHA “GILBERTO FIENGO”

Con este propósito fue habilitada la cancha de césped “Gilberto Fiengo”, del escenario con el que cuenta el equipo “chivato”, ubicada en la ciudad universitaria de la zona Sud de nuestra ciudad.

En aquel escenario se viene realizando el trabajo del conjunto desde las 12.00 horas a las 14.00 hora, tiempo insuficiente para lo que desea Grover García pero debido a que una gran parte de los jugadores que conforman el plantel son estudiantes de la diferentes carreras de la Facultad de Ingeniería, no se puede entrenar el tiempo requerido.

REFUERZOS

Son muy pocos con los refuerzos de nivel con los que cuenta el equipo, una gran mayoría son producto del fútbol local, como los casos de Ronald Zárate, Herbert Riveros que pertenecieron al cuadro Sabaya, en lo demás se está dando oportunidad a los jugadores de sus divisiones juveniles y otros que vinieron especialmente de la ciudad de Potosí y Santa Cruz.

SPARRING

Para el curso de esta semana el equipo buscará un sparring, que sirva para evaluar el estado físico y técnico de cada uno de los jugadores y así poder encarar de buena manera la Copa Simón Bolívar; se tiene en mente pactar un compromiso ante un examinador de quilates como es el equipo profesional de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario