domingo, 28 de septiembre de 2008

Fancesa ganó con poco

Con un fútbol poco vistoso y desordenado, Fancesa logró sumar sus primeras tres unidades al someter por 2-1 a Stormer's en el inicio de la Copa Simón Bolívar, correspondiente al Grupo B, jugado ayer en el estadio Patria de Sucre.
Ricardo Da Silva (21') y Percy Áñez (39') fueron los autores de los dos tantos fabriles; mientras que Daniel Aguirre descontó para el decano a los tres minutos de adición del primer tiempo.
Stormer's inquietó desde los primeros minutos. Fue el espigado defensor Nadir Larrazabal quien estrelló el balón en el poste derecho del arquero Juan Pablo Higueras apenas transcurrido un minuto de juego.
Los siguientes cinco minutos fueron de dominio stormista, que llegó sobre el arco rival con el delantero Aguirre como el hombre más peligroso. Sin embargo, poco a poco se adueñó del partido el cuadro cementero aunque de manera desordenada.
Un centro desde la izquierda sobre los 20 minutos puso en zozobra el arco de Edwin Quiroga, ya que el brasileño Da Silva dominó el balón dentro del área, pero fue derribado por un defensor stormista. El juez José Camargo no dudó en marcar el penal.
El propio Da Silva se encargó de anotar el primer tanto para Fancesa cuando transcurrían los 21 minutos.
Con la victoria parcial, el campeón chuquisaqueño se quedó con diez hombres luego de la expulsión de Hiban Choque, quien a los 29' recibió el segundo cartón amarillo. Cuando el juego era intrascendente, un tiro de esquina ejecutado por Rafael Paqui a los 39 minutos fue a parar a los pies de Áñez que solamente tuvo que empujarla al fondo de la red tras una mala salida de Quiroga.
Parecía que el campeón se iría al descanso con la ventaja de 2-0, ya que sobre los dos minutos de adición no se registraban jugadas de peligro, no obstante, el argentino Aguirre sufrió una falta dentro del área penal por parte del golero Higueras. Fue el mismo delantero que convirtió el gol desde los doce pasos cuando se cumplían los tres minutos de alargue.
En el segundo tiempo fue ampliamente dominador Stormer's, pero no logró encontrar la senda del gol del empate, pese a tener varias oportunidades para anotar.
Fancesa a momentos respondió con algunos contragolpes, sin embargo, no pudieron ser concretados por Gustavo Paz y Lino Candia, quienes ingresaron en el segundo tiempo. La diferencia numérica no se notó dentro del campo de jugo.
Stormer's jugará su próximo partido el lunes 29 de septiembre frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial; en tanto que Fancesa lo hará con el mismo equipo el próximo miércoles.

PROTAGONISTAS
Gonzalo Manjón * Defensor-Fancesa: "Lo importante es que logramos sumar las tres unidades para comenzar con pie derecho. El rival jugó muy bien, reconocemos que tuvimos fallas, pero debemos trabajar para mejorar".
Daniel Aguirre * Delantero-Stormer's: "Lamentablemente no pudimos anotar en el segundo tiempo; fuimos punzantes, pero no pudimos definir teniendo un hombre más dentro de la cancha".
Richard Cueto * DT. Fancesa: "El equipo no funcionó como queríamos, esperábamos más, pero creo que todo inicio de campeonato es difícil, en ese sentido seguiremos trabajando para el próximo partido".
Jorge Araneda * DT. Stormer's: "Frente a un equipo malo nosotros fuimos un desastre, no estuvimos a la altura de los antecedentes. No tuvimos la capacidad de hacer goles, nos falta mejorar mucho".

EL ÁRBITRO - REGULAR
El orureño José Camargo exageró en algunas decisiones. Dirigió un buen primer tiempo, pero se equivocó mucho en el segundo. Estuvo regular.

LA FIGURA - NO HUBO
En un partido desordenado y de poca técnica, no hubo figura descollante en ninguno de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario