sábado, 20 de septiembre de 2008

El Grupo B se jugará en sede por designar

El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) resolvió que el grupo B de la Copa Simón Bolívar, conformado por los representantes de Potosí, Chuquisaca y Tarija, jueguen en una sola sede, debido a que en vez de seis serán sólo cinco los equipos participantes, tras la exclusión del tarijeño Ciclón.
La ANF castigó a Tarija quitándole un representante, debido a que sobre Ciclón -campeón del torneo de Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF)- recayó un fallo del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) restándole tres puntos y otorgándoselos al Charcas Petrolero.
Aunque la Asociación de Tarija demostró que el fallo del Tribunal estaba errado, y por eso respaldó la inscripción de Ciclón para que juegue la Copa, la ANF no aceptó la participación de ese equipo, como tampoco del supuestamente beneficiado Charcas, con el argumento de que las inscripciones ya se habían cerrado.
Aunque el Tribunal de Disciplina de la FBF podía revisar el fallo emitido y enmendar su error, la FBF determinó que ese ente ya no tiene competencia porque su período ha fenecido.
El Comité Ejecutivo de la ANF hizo pesar su decisión y ahora el grupo B jugarán en una sola serie, el próximo 27.
"Este fin de semana se reunirán los presidentes de las tres asociaciones y definirán en dónde se disputará la serie", dijo Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la FBF.
El grupo B está conformado por Nacional Potosí y Stormer's San Lorenzo, como campeón y subcampeón, de la Villa Imperial, respectivamente; Fancesa como campeón y Stormer's como subcampeón de Chuquisaca; y, finalmente, Universitario (subcampeón) de Tarija.
El grupo C, conformado por Beni, Pando y Santa Cruz, debe comenzar el 4 de octubre con los encuentros de ida entre los campeones y subcampeones de cada ciudad; los choques de vuelta se jugarán el 11 y a partir del 18 en Cobija para disputar el resto de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario