domingo, 21 de septiembre de 2008

El campeón paceño se impuso por cuatro goles a tres, pero terminó pidiendo hora en su debut en la Copa Simón Bolívar


ABB, campeón de La Paz, comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Simón Bolívar, al superar a Nueva Cliza de Cochabamba por cuatro tantos contra tres, en el partido de fondo de los dos que se jugaron ayer en el estadio Hernando Siles.

Fue una actuación irregular la de ABB, que en el primer tiempo fue superada por el visitante, que gracias a su mejor trabajo se fue al descanso con una ventaja de dos goles a uno. Después, en los primeros 25 minutos del complemento, el local tuvo su mejor producción futbolística y dio vuelta el marcador, pero en la recta final del encuentro le cedió la iniciativa al rival y terminó pidiendo hora.

Addy Ribeiro fue uno de los destacados del plantel paceño al anotar tres de los cuatro goles; sin embargo, la figura del partido fue Óscar Guzmán, que gracias a su calidad técnica y su experiencia condujo a su equipo a la victoria.

Ribeiro adelantó al local en el minuto siete, después las riendas del partido las tomó el equipo valluno, que a través de César Céspedes, a los 30 minutos, y Alonso Pardo, a los 39’ mediante tiro libre, dio vuelta el resultado.

El local ajustó sus líneas en el descanso y en 25 minutos del complemento, jugando buen fútbol, se puso arriba en el marcador. Ribeiro empató a los 11’, Roberto Rodríguez anotó el tercero a los 14’, y el propio Ribeiro hizo el cuarto a los 24’.

Con dos goles de ventaja, ABB se confió y permitió la reacción de Cliza, que a través de Davor Cardozo marcó el descuento a los 47’ y en el poco tiempo que le quedaba al partido arrinconó al rival y dispuso de dos ocasiones para igualar.

Síntesis

ABB: Fernando Pinaya; Antonio Rocha, Christian Gallardo (Rogelio Mayta), Pablo Jordán, Danny Rodríguez, Richard Mollinedo (Jesús Rosas), José Luis Martela, Juan Nina, Óscar Guzmán, Roberto Rodríguez y Addy Ribeiro. Técnicos: Luis Fernando Mollinedo y Óscar Sanz.

Nueva Cliza: Julio Rueta; Ronald Siles (Limberdt Huari), José Alfredo Romero, Felipe Balderrama, Lenar Mamani, Juan Soliz, Mauricio Ramírez (Carelos René Zurita), César Céspedes, Alonso Pardo, Davor Cardozo y José Eloy Aguilar. DT: Ronald Padilla.

Árbitro: Edson Ríos (Potosí). Asistentes: Aracely Castro y Víctor Chambi.

Hoy, en Oruro

Deportivo Cristal e Ingenieros, los representantes orureños, se enfrentan hoy en el primer partido “interseries” del grupo A. El cotejo se jugará desde las 16.00 en el estadio Jesús Bermúdez, del que solamente será habilitada la curva sur, de acuerdo con lo informado por Juan Medina, presidente de la Asociación orureña.

La otra mirada

CONTENTOS

Los técnicos de ABB y Nueva Cliza quedaron contentos tras el partido que disputaron ayer. Óscar Sanz, del local, admitió que a momentos su equipo fue superado, “pero lo importante fue que se consiguieron los tres puntos en el debut”.

Ronald Padilla, del equipo valluno, lamentó el resultado adverso, aunque quedó satisfecho con la producción de su equipo. “Estoy contento porque se jugó bien y la actitud de los muchachos fue importante”.

TRANSMISIONES

Dos organizaciones deportivas radiales de Cochabamba llegaron hasta esta ciudad para transmitir los partidos jugados ayer por la Copa Simón Bolívar. La red Cepra y RTC la Deportiva tuvieron enviados especiales para transmitir en directo para la “Llajta”.

POCO PÚBLICO

Poca gente, el número no superó las 200 personas, se dio cita ayer al Hernando Siles para observar la fecha doble. Pese a la poca cantidad de público, Braun, primero, y ABB, después, contaron con reducido pero permanente apoyo desde la tribuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario