lunes, 22 de septiembre de 2008

Cristal debutó goleando a Ingenieros por 4 -1


Ayer se abrió el telón de la Copa “Simón Bolívar” para los representativos orureños, donde Deportivo Cristal debutó goleando a Ingenieros por 4-1, por la interseries del Grupo “A” que tuvo como escenario el gramado del estadio “Jesús Bermúdez”, habilitándose sólo la tribuna de la parte Sur donde acudieron un millar de aficionados.

EL PARTIDO
Iniciadas las acciones bajo la conducción del potosino Ricardo Fuentes, ambos equipos se entregaron a la lucha por poder abrir la cuenta, pero el nerviosismo que hizo presa de los jugadores de ambos equipo no permitió que el juego tenga mayor claridad.

Los “chivatos” en los primeros minutos del partido se plantaron bien, en tres cuartos de cancha sin permitir que sus adversarios pudieran llegar con pretensiones de gol sobre la portería de Roberth Conde.

Los “diablos rojos” que ostentan el título de tricampeón del fútbol orureño, poco a poco se fueron adueñando del medio campo gracias al buen despliegue de Ruperto Morales y más que todo de Roy Arroyo y Daniel Apuri, que mostraron algunas cualidades para el manejo del medio campo.

Las cosas se fueron complicando para el equipo de Orlando Cuizaga, que pese a dominar las acciones no encontraba el tanto de la apertura, por cuanto Rodney Pórcel se encontraba huérfano de apoyo de sus compañeros del medio campo, que dominando el balón preferían probar suerte ante el arco de los “chivatos” pero les fallaba la puntería.

aEl segundo gol de Cristal, anotado por Rodney Pórcel, el golero de Ingenieros está derrotado.
aEl segundo gol de Cristal, anotado por Rodney Pórcel, el golero de Ingenieros está derrotado.
Cuando el encuentro llegaba a la parte final del primer capítulo, Deportivo Cristal, consiguió el gol de apertura ante una falla del portero Roberth Conde que no pudo detener en seco un pelotazo, permitiendo que en el rebote apareciera Rodney Pórcel para mandar al fondo de las redes en el minuto 43.

Pero la alegría de los jugadores de Orlando Cuizaga duró muy poco, porque estuvo la respuesta de Ingenieros a los 45’, con un soberbio tiro libre de 28 metros que lo materializó Roberto Pórcel con tiro raso junto al parante izquierdo para el tanto del empate, resultado con el que terminó el primer tiempo.

LA GOLEADA
En la segunda parte las acciones cambiaron, por el mejor trabajo del cuadro campeón con una defensa que se mostró mucho más sólida con Norman Cardozo y Francisco Lijerón y los arranques de Diego Sarzuri, que pusieron en aprietos a una defensa pesada donde Antenor Pérez y Ronald Zárate tuvieron muchos problemas para controlar a los adversarios.

Cristal se hizo dueño de la situación con el trabajo de gestación de Roy Arroyo y Daniel Apuri, que mostraron su indiscutible calidad y experiencia, y ante otra distracción de la defensa de los “chivatos”, Rodney Pórcel que estuvo en una tarde inspirada, marcó el desequilibrio y el segundo de su cosecha cuando iban los 49’ del cotejo.

El ingreso del jugador potosino Luis Valenzuela por Juan Carlos Terrazas, aumentó aún mucho más el desconcierto en el onceno de Grover García, pues con su habilidad puso en serios aprietos y sobre los 53’ marcó un bonito gol en jugada personal, para dejar sin reacción al cuadro “universitario” que tuvo que botar la toalla.

Sólo el primer tiempo del partido entre los “chivatos” y “Diablos Rojos” fue intenso.
Sólo el primer tiempo del partido entre los “chivatos” y “Diablos Rojos” fue intenso.
Con el dominio insistente de Deportivo Cristal se fueron consumiendo los minutos y para ratificar el dominio de los “diablos rojos”, se formó una buena sociedad entre Valenzuela y Pórcel para cerrar el marcador con el cuarto tanto y el tercero en la cuenta de Rodney Pórcel a los 81’.

Buen triunfo de Cristal que manejó mejor el dominio del medio campo y la administración del balón, mostrando neta superioridad, Ingenieros sólo tuvo oxígeno para el primer tiempo en el segundo perdió la brújula del encuentro; la incorporación de Herbert Riveros no fue como se pensaba, como espectáculo el partido resultó bastante mediocre y la tendencia de ambos fue jugar al pelotazo salvador, para los partidos de visita deberán mejorar de sobremanera.

SINTESIS DEL FUTBOL

DEPORTIVO CRISTAL 4 - INGENIEROS 1

Torneo: Copa “Simón Bolívar”
Ciudad: Oruro
Estadio: “Jesús Bermúdez”
Arbitro: Ricardo Fuentes (Potosí)
Asistentes: Bruno Martínez y Eufronio Canqui
Público: 800 personas aproximadamente.
DEPORTIVO CRISTAL (4): Mario Alberto Poiche; Diego Sarzuri, Norman Cardozo, Francisco Lijerón y Miguel Angel Llusco; Roy Bertis Arroyo, Juan Carlos Terrazas, Ruperto Morales y Daniel Apuri; Wilfredo Condori y Rodney Pórcel. DT. Orlando Cuizaga.
Cambios: Luis Valenzuela por Juan Carlos Terrazas, Marcelo Miranda por Roy Arroyo y Erick Ibad por Daniel Apuri.
Tarjetas Rojas: no hubo
GOLES: Rodney Pórcel a los 43’, 49’ y 81; Luis Valenzuela a los 53’.

INGENIEROS (1): Antenor Pérez, Ronald Zárate, Wilson Pérez, y Max Fernando García; Digno Choque, Roberto Pórcel, José Luis Ayca y Josseph Ramírez; Edison Cortez y Herbert Riveros. DT. Grover García.
Cambios: Jaurri Mamani por Herbert Riveros; Iver Conde por Josseph Ramírez y Erland Salazar por Antenor Pérez.
Tarjetas Rojas: no hubo
GOL: Roberto Pórcel a los 45’.

Próxima fecha

La próxima fecha del torneo de la Copa “Simón Bolívar”, los equipos orureños deberán jugar en el “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba, la jornada doble se desarrollará el día sábado 27 del presente mes.

En el primer encuentro, a las 14.00 horas, Deportivo Cristal deberá enfrentar al conjunto de Nueva Cliza, en un partido que puede ser determinante para las aspiraciones del cuadro orureño.

Entre tanto en el partido estelar de las 16.00 horas el equipo de Ingenieros buscará reinvindicarse ante la escuadra de Enrique Happ, partido de trámite difícil para el equipo “chivato” que deberá mejorar bastante si desea sacar un resultado positivo, pero en fútbol no está dicha la última palabra y todo puede acontecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario