miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ciclón no jugará la Copa Simón Bolívar

Ni Ciclón ni Real Charcas participarán en la Copa Simón Bolívar. Ésa es la resolución que asumió el Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para zanjar de forma definitiva una férrea disputa entre dirigentes de esos clubes, por un cupo en el torneo nacional de clubes que debe disputarse a partir del sábado.

La determinación ya está en limpio y hoy será oficializada a los clubes interesados, a escasos tres días de ponerse en marcha la Copa Simón Bolívar, del que Ciclón y Real Charcas quedarán definitivamente al margen por decisión de la ANF.

En teoría los equipos clasificados al certamen eran Ciclón, como campeón, y Universitario, como subcampeón, ganadores del primer y segundo torneos del fútbol tarijeño, respectivamente. Sin embargo, Real Charcas impugnó un partido que perdió frente a Ciclón por la actuación de un jugador que estaba expulsado, pero el fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina de la FBF llegó tardíamente, cuando Ciclón ya había sido declarado ganador del primer campeonato y, además, inscrito para jugar la Copa Simón Bolívar. El segundo certamen se lo adjudicó Universitario, que será el único representante tarijeño en la competición.

La decisión de la ANF es otro duro golpe para Ciclón desde que descendió de la Liga en 1995. Con el propósito de volver al fútbol profesional, la dirigencia apostó por la experiencia de Luis Héctor Cristaldo y Eduardo Jiguchi, entre otros jugadores que antes militaron en equipos ligueros. El técnico es el argentino Gustavo Romanello.

El lunes hubo un acercamiento entre dirigentes de Ciclón y Real Charcas, pero como no hubo un acuerdo final, la ANF resolvió excluir a ambos equipos de la Copa Simón Bolívar. Tarija sólo estará representada por Universitario, que todos estos días estuvo esperando a su acompañante.

La Copa Simón Bolívar ya tiene fecha de inicio para los 18 equipos que están clasificados para jugar la primera fase. Este sábado deben empezar a competir los representantes de los grupos A y B. El grupo C, que reúne a los clubes de Pando, Beni y Santa Cruz, debe empezar el 4 de octubre en sus distritos, y a partir del 18 al 24 del mismo mes, la etapa eliminatoria en Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario