jueves, 4 de septiembre de 2008

ACF • Real derrotó a Oriente (2-0) y es el nuevo puntero de la liguilla por el título. Destroyers perdió con Universidad (2-0)


Real Santa Cruz pasó a ser el nuevo líder de la liguilla final de la Primera A, luego de su victoria ante Oriente. La derrota de Destroyers a manos de Universidad y el triunfo de Sport Boys frente a Calleja ponen al rojo vivo la fase por el título de la división de honor de la ACF, cuando faltan dos fechas para su conclusión.
El gran perdedor de la jornada fue la Máquina Vieja, ya que dejó escapar una gran posibilidad de ponerse a un paso de ser uno de los dos clasificados a la Copa Simón Bolívar. Mientras los canarios se lamentan, los doctos, los warneños y los albos celebran, pues ahora todos tienen posibilidades de pelear por uno de los dos cupos que hay para el torneo nacional más antiguo de Bolivia.
La octava fecha se jugó anoche en tres escenarios diferentes. Los compromisos más importantes se disputaron en el Tahuichi Aguilera y en el Juan Carlos Durán. En La Guardia se disputaron los encuentros por el descenso de categoría. El partido preliminar del estadio albo también fue por esta fase.
En el Tahuichi, a primera hora, Sport Boys logró un importante triunfo ante Calleja, con un solitario gol de José Luis Algarañaz (46'). Los tres puntos conseguidos le permiten a los representantes de Warnes sumar 15 unidades y ponerse a dos del líder, Real (17), que derrotó a Oriente por 2-0. Los tantos para los realistas fueron anotados por el ex Guabirá Elvis Godoy (54') y Carlos Jesús Guardia (83').
En el estadio Juan Carlos Durán, Destroyers, que era líder hasta anoche (16), no tuvo argumentos para vencer a Universidad, que aprovechó las debilidades de una defensa desordenada que sintió la ausencia de Armando Ibáñez, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Marco Jordán a los 29’ y Carlos Montero a los 40’ sentenciaron el resultado a favor de los ‘morenianos’, que vieron renacer sus posibilidades de pelear por el título. Los doctos suman 15 puntos y están en la lucha. El sábado y domingo habrá fútbol de la ACF.

9 fecha

Sábado 6
Estadio Juan Carlos Durán
Estudiantes 13:30 R. América
Real S.C. 15:30 Sport Boys
Estadio Tahuichi
Calleja 13:30 Universidad
Destroyers 15:30 Oriente
Domingo 7
Estadio Juan Carlos Durán
Libertad 13:30 25 de Junio
24 de Sep. 15:30 Bancruz

Tiro libre

Dos empates en la Guardia
En La Guardia se disputaron dos encuentros desde las 13:30. A primera hora, Bancruz y Libertad empataron (1-1); y a segunda, 24 septiembre y Real América también igualaron (2-2). Los cuatro equipos luchan por no descender a la Primera B. El conjunto de Bancruz, que es dirigido por José Peña, está un punto por encima de 25 de Junio. Ambos equipos deberán luchar ahora por no descender.

Descendió Estudiantes
La goleada recibida anoche a manos de 25 de Junio (5-1) sepultó las esperanzas de Estudiantes del Oriente de salvar la categoría. A falta de dos fechas para el final de esta liguilla aseguró el descenso directo, restando aún por definir quién será el otro equipo que baje a la Primera B para la siguiente temporada.
Ni ganando los dos encuentros que restan, Estudiantes (16) alcanzaría a 25 de Junio (28), que ahora deberá luchar con Bancruz Piraí (29) por dejar la zona de peligro.
Los goles para 25 fueron marcados por José Melgar (23' y 81'), Luis Heredia (74'), César Castro (75') y Jimmy Méndez (88'). Había descontado para los perdedores Edwin Alpire (24').

No hay comentarios:

Publicar un comentario