viernes, 12 de septiembre de 2008

ACF • Albos y doctos van a la Simón Bolívar. Igualaron en puntos y definirán el título de la Primera A


En una jornada vibrante, Real Santa Cruz y Universidad se clasificaron para la Copa Simón Bolívar y ahora deberán definir el título de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, en un partido extra que se jugará el domingo en Warnes (15:00). Los doctos vencieron (3-1) a Sport Boys, mientras que los albos igualaron (0-0) con Destroyers.
Por lo decisivo de la fecha, ambos partidos se jugaron en horario unificado. En el estadio Tahuichi Aguilera se enfrentaba el líder, Real, con su escolta Destroyers. El partido fue emocionante de principio a fin, ya que la Máquina Vieja fue la que mostró un juego bonito hasta tres cuartos de la cancha, pero careció de peso ofensivo, con un Aldo Peña desmotivado. En cambio, los realistas fueron los que tuvieron mejores situaciones de gol, que fueron desaprovechadas.
En el complemento, Destroyers tomó las riendas del partido y Real, a sabiendas que el empate lo clasificaba, se dedicó a defenderse y apostó al contragolpe. La tensión subió conforme los minutos pasaban y fue ahí donde ambos equipos entraron en la desesperación.
A los 86’, Real perdió al zaguero paraguayo Claudio Centurión, por doble amarilla, y cuatro minutos más tarde (90’), a Elvis Godoy y a Alaín Niño de Guzmán, mientras que Edú Monteiro y César Machado vieron la roja para los canarios, que con el empate quedaron eliminados. Destroyers pudo cambiar la historia, ya que Laercio Aguiar estrelló la pelota en el travesaño cuando se jugaba el cuarto de los cinco minutos de adición que otorgó el árbitro, Joaquín Antequera.
En el estadio Juan Carlos Durán, la ‘U’ consiguió ganar (que era lo que necesitaba para clasificarse) gracias a los goles de Wilfredo Escóbar (37’), Freddy Chispas (48’) y Juan Pablo Rioja (73’). Abrió el marcador, para Sport Boys, Alejandro Padilla (31).
Con este triunfo, los doctos igualan a Real con 21 puntos, razón por la que deberán definir el título de la temporada el domingo, en Warnes, mientras que Destroyers quedó fuera de la carrera por el título y de la Simón Bolívar.
A primera hora, en el Tahuichi, Bancruz venció a 25 de Junio (3-2) y lo condenó al descenso, junto a Estudiantes. En el estadio albo, de preliminar, Calleja derrotó a Oriente (3-1).

El dato

El campeón de la Simón Bolívar ascenderá directamente a la Liga profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario