sábado, 27 de septiembre de 2008

ABB y Braun no pudieron ganarse anoche, en el partido inaugural de la segunda fecha del grupo A de la “Simón Bolívar”


ABB y Mariscal Braun, en el choque que enfrentó a los representantes paceños, igualaron noche a un gol, partido con el que empezó la segunda fecha del grupo A de la Copa Simón Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

El “Cervecero” fue el que más cerca estuvo del triunfo, pero no supo plasmar en el marcador su mejor accionar en el campo de juego.

Tampoco aprovechó que en la recta final del compromiso ABB jugara con un hombre menos por la expulsión de Paolo Jacques.

Braun generó la mayor cantidad de opciones de gol y también las más claras. El premio a su mejor accionar llegó en el minuto 9, cuando Ricardo Medina marcó el tanto de la apertura. Cuatro minutos antes, el mismo jugador había desperdiciado una clarísima oportunidad, después de quedar mano a mano con el golero Fernando Pinaya.

ABB, que en largos pasajes del cotejo fue superado por el rival, igualó el marcador a los 32 minutos a través de Jacques. El futbolista, que había ingresado en el segundo tiempo, festejó el gol sacándose la camiseta, lo que derivó en que el árbitro del partido, el chuquisaqueño Marco Villa, le mostrara la segunda tarjeta amarilla y de inmediato la cartulina roja, dejando a su equipo con diez hombres por una irresponsabilidad.

En el tiempo que le quedaba al encuentro, aproximadamente 15 minutos, Braun se fue al ataque con todo en procura de conseguir el tanto de la victoria, pero se encontró con una bien parada defensa del campeón paceño.

Hoy

La segunda fecha del grupo A se completa hoy con los partidos: Nueva Cliza vs. Deportivo Cristal y Enrique Happ vs. Ingenieros, que se jugarán en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El grupo B empieza con dos cotejos. En Sucre jugarán Fancesa y Stormers, mientras que en la Villa Imperial lo harán Nacional Potosí y San Lorenzo.

Las frases

No supimos aprovechar la ventaja númerica que tuvimos en los últimos minutos. El empate deja sabor a poco”

Alejandro Fernández

Jugador de Mariscal Braun

Fue un partido complicado, pero el empate nos perjudica a los dos. Ahora debemos pensar en ganar afuera”

Richard Mollinedo

Jugador de ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario